´AMOR DE PALACIO´ Y ´AZUKITAR´ GANAN EVENTOS ESTELARES

Siguen invictos

Los clásicos Día de la Madre y Jorge I. Ameglio, disputados ayer, jueves, fueron ganados por los ejemplares favoritos.

La yegua ´Amor de Palacio´ y el potro dosañero ´Azukitar´ defendieron con éxito su condición de invictos, al ganar los dos eventos estelares, de ayer, jueves, en el Hipódromo Presidente Remón.

La tordilla ´Amor de Palacio´ extendió a 10 su cadena de triunfos en el coso hípico juandieño al imponerse en el Clásico Día de la Madre.

En tanto el potro ´Azukitar´ se llevó la victoria en el Clásico Jorge I. Ameglio, para mantener su invicto en tres salidas a la pista, y de paso colocarse a un tris de conquistar la triple corona nacional juvenil de los machos.

DIEZ DE DIEZ

En el evento dedicado a las madres la tordilla ´Amor de Palacio´ con la monta del líder de la estadística de jinetes, Luis E. Arango, no tuvo rivales de peso que le impidieran alcanzar su décimo triunfo en igual cantidad de salidas a la pista.

Al final de los mil 800 metros de recorrido de la prueba cruzó la meta con unos dos cuerpos de ventaja sobre ´Indiana got Even´, conducida por Luis Sáez.

En tercera posición arribó ´Chalki´ con Abdiel Jaén en el sillín, cuarta ´Trivia´ con Camilo Pitty y en quinta posición ´Pleasant Mission´, con la guía de Félix Salgado.

´Ricura´ fue retirada en el punto de partida.

Al darse la salida ´Amor de Palacio´ saltó en punta y durante los primeros tramos de la carrera, alternó el comando con ´Pleasant Mission´ y ´Trivia´.

A unos 900 metros de la meta comenzó a despegarse del lote seguida de ´Chalki´, que luego de su mala partida logró recuperar camino y le dio la batalla a la puntera hasta la tierra derecha, donde se agotó y fue rebasada por ´Indiana got Even´, que le arrebató el segundo lugar.

´Amor de Palacio´, una yegua de cuatro años que perteneciente al Stud El Águila y acondicionada por Alberto Paz Rodríguez cubrió el trayecto de los 1,800 metros (nueve furlones) en 1.58.1 minuto y devolvió $2.10 a su primer lugar.

´AZUKITAR´ OTRA VEZ

En en el otro evento estelar de la jornada, clásico Jorge I. Ameglio, el colorado ´Azukitar´ con la conducción de Alexis Moreno volvió a dar muestras de ejemplar “cotejero” y luego de librar un duelo de recta final con ´Llao Llao´ con la monta de Luis E. Arango, se llevó la victoria por cinco cuerpos de ventaja.

Con este triunfo, que fue su tercero en igual número de presentaciones, el pupilo del Sam Racing Stable quedó a las puertas de ganar la triple corona nacional juvenil de los machos, cuya última gema es el Clásico Navidad que se corre el domingo 25 de diciembre.

Al igual que el pasado 12 de noviembre cuando se impuso en el Clásico Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá, el triunfo de ayer de ´Azukitar´ fue de punta a punta.

En esta ocasión fueron ´Huy que Miedo´ con Ángel Rivas y ´Llao Llao´ los que le hicieron el reto inicial, siendo este último el que pudo sostener el tren de carrera del puntero hasta la recta final, pero sin poder darle alcance.

En tercer lugar se metió ´Afincado´ con la monta de Abdiel Jaén, cuarto arribó ´Águila Descalza´ con José Beitía sobre sus lomos y quinto ´Huy que Miedo´.

´Azukitar´, que es preparado por Samuel Jiménez, pagó $4.60 a ganador y cubrió los mil 200 metros de la carrera en 1.16.1 minuto.

CUBETAZO DE AGUA

La jornada hípica de ayer, igualmente marcó el debut de los 15 graduandos la generación 2011 de la Escuela Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., quienes montaron en tres carreras. Del grupo los tres que se llevaron el tradicional cubetazo de agua como bautizo por alcanzar su primera victoria fueron Omar Hernández, con el ejemplar ´Papá Lindo´, Javier Chamafi, con ´Brasilera´ y Pablo E. Guevara con ´Córcega´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código