Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EL CLUB ESPAÑOL RENOVÓ A TRES DE SUS FIGURAS

Siguen los pilares

El FC Barcelona aseguró la permanencia de tres de sus jugadores insignia, como lo son Lionel Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Lionel Messi será jugador del Barcelona hasta 2018.

El club español anunció ayer la ampliación del contrato del astro argentino, así como las esperadas renovaciones de sus dos capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández.

Messi, de 25 años, extendió otras dos campañas su vinculación que expiraba en 2016 y vestirá de azulgrana hasta los 31.

El veterano Puyol, de 34 años y cuyo contrato finalizaba en 2013, renovó por tres temporadas hasta 2016, mientras que Xavi, de 32, también amplió su contrato dos años, desde 2014 hasta 2016.

El Barça no mencionó si las ampliaciones suponen una revisión económica de las fichas de los jugadores y se limitó a asegurar en un comunicado que “amplían el vínculo del club con tres de sus futbolistas de referencia”.

“Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos”, dijo Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barça. “Era muy necesario seguir teniendo a nuestras principales piezas ligadas al club”.

Messi es el mejor jugador del mundo y la estrella indiscutible del Barcelona.

Llegó a las categorías inferiores del Barça en 2001 y debutó en competición oficial con el primer equipo en octubre de 2004, con sólo 17 años. Desde entonces, su leyenda como devorador de récords no ha parado de crecer.

Ha ganado todos los títulos posibles con su equipo y tres premios Balón de Oro consecutivos al mejor futbolista del planeta, que podrían ser cuatro el 7 de enero cuando se falle de nuevo el prestigioso galardón anual.

El argentino suma 194 goles en la liga española y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones, tanto de clubes como de selecciones, superando la anterior marca de 85 goles establecida por el alemán Gerd Müller en 1972.

Messi, cuya única espina sigue siendo la falta de títulos con la albiceleste, ha manifestado reiteradamente que mientras siga en Europa su idea es seguir unido al equipo catalán.

Puyol y Xavi son símbolos del barcelonismo y referentes en el campo de esta época de éxitos sin precedentes para el club. Nacidos en Cataluña, también son producto de la famosa Masía y siempre han asegurado que esperan retirarse y acabar sus carreras en Barcelona.

Xavi, considerado uno de los mediocampistas más talentosos del mundo, debutó en 1998. Puyol lo hizo en 1999.

Indiscutible central de la defensa azulgrana, Puyol ha arrastrado problemas físicos en los dos últimos años que le han impedido jugar con regularidad. Aunque el futbolista ha comentado que su objetivo es seguir compitiendo hasta los 40 años.

Los dos también han sido decisivos en los éxitos recientes de la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y doble campeona de Europa en 2008 y 2012.

Puyol llegó al Barça en 1995, con 17 años; Xavi en 1991 con 11; Messi en el año 2000 con 13 años. Cuando finalicen sus contratos, Puyol llevará 21 años con el Barça, Xavi 25 y Messi 18.

DATOS DEL TRÍO DEL BARCELONA

25

Lionel Messi es el actual goleador de la Liga española con 25 goles en 16 partidos.

19

El número de títulos que ha ganado Carles Puyol en su historial con el Barcelona.

50

La cantidad de goles que suma Xavi por la Liga española con el Barça.

9

La cantidad de puntos que separa al líder Barcelona del segundo Atlético de Madrid en la Liga española.

 ´Me gustaría que el Balón de Oro fuera para Iniesta´

El seleccionador español Vicente Del Bosque afirma que “todos los premios, de cara al exterior, son buenos para el fútbol español” y, en este sentido, le gustaría que el Balón de Oro fuera para Andrés Iniesta, además destaca el premio al mejor técnico logrado por Pep Guardiola, porque “representa muy bien al entrenador español”.

Al hablar del Balón de Oro, Del Bosque se muestra sincero: “Me gustaría que fuera para Iniesta porque representa a nuestro fútbol”. Asimismo, defiende que “el fútbol español debe ser premiado”.

“Todos los reconocimientos son buenos, tenemos que recibirlos con positivismo y orgullo”, afirma.

El técnico de la selección española considera que, además de los galardones conseguidos, el reto de los entrenadores que se van al extranjero supone “un beneficio que no se cuantifica, pero que es bueno” para la imagen del fútbol español.

Por otra parte, en relación al barcelonista David Villa, declara que el tema es “menos problemático”. “Es un entrenador (Tito Vilanova) que tiene muchos jugadores, pero al final David va a poder seguir jugando y tendrá una participación grande en su club”, aclaró.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código