NATACIÓN

Siguen los problemas de corrupción en Brasil

Temas:

El exjefe de la C onfederación Brasileña de Deportes Acuáticos Coaracy Nunes fue arrestado ayer como parte de una investigación de fraude que presuntamente involucra a funcionarios deportivos que malversaron fondos públicos.

La policía federal dijo que Nunes, que dirigió la confederación desde 1988 hasta el mes pasado y ha sido miembro del comité rector de la Federación Internacional de Natación (FINA), fue arrestado en Río de Janeiro.

El máximo funcionario financiero de la confederación y el coordinador de la división de polo acuático fueron arrestados también. La policía dijo que va a ejecutar otra orden de arresto en la operación, llamada ‘Aguas Claras’.

Los investigadores tratan de determinar cómo la confederación gastó más de 15 millones de dólares en fondos públicos. “Este mar de corrupción hundió los deportes acuáticos en Brasil”, dijo la fiscal Thamea Daneleon en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

“Hubo patrocinio de funcionarios, no de atletas. Nos enteramos de que había campeones molestos por la forma en que se manejaba la confederación. Ellos denunciaron las irregularidades”.

Los fiscales iniciaron una investigación sobre un contrato de $3.5 millones entre la confederación y la compañía estatal de correos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código