PARTIDO AMISTOSO DESDE SAN SALVADOR

Silencian al Cuscatlán: Amistoso Panamá - El Salvador

La selección de Panamá venció ayer a El Salvador 3-1 y ahora se prepara para enfrentar este martes, en el Rommel Fernández, a su similar de Canadá.

Temas:

EFE/Oscar Rivera. EFE/Oscar Rivera.
EFE/Oscar Rivera.

La selección de fútbol de Panamá celebró ayer su primera victoria en el estadio Cuscatlán, 3 a 1, sobre su similar de El Salvador.

Goles de Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse le permitieron al onceno panameño festejar en una cancha que hace seis años fue escenario de uno de los más oscuros y dolorosos pasajes en la historia del fútbol panameño, como fue su prematura exclusión en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue otro 3-1, pero esta vez con tres goles para Panamá, en un partido que como se había anunciado en la previa no fue nada amistoso.

Panamá puso el fútbol y la intención de querer jugar por bajo, mientras que los salvadoreños abusaron del juego brusco.

El encuentro arrancó con Yuyu Muñoz y Ricardo el Halconcito Buitrago como hombres en el ataque, en un onceno panameño que se plantó firme en la cancha y dominó los primeros 30 minutos de juego.

Los dos primeros avisos llegaron en jugadas a pelota quieta, siendo la más clara un cabezazo de Harold Cummings, que no terminó en gol debido a la pierna salvadora de un defensor salvadoreño.

No obstante, dicho grito de gol solo iba a tardar un minuto en llegar.

Desborde por la derecha de Armando Cooper y centro retrasado para la pierna derecha de un Yuyu Muñoz, que la mandó a guardar para su primer tanto con la selección nacional.

Fiel a su palabra, Nicogol no lo celebró por respeto a un país que lo ha adoptado como suyo y donde ha marcado más de 150 goles en la Liga salvadoreña.

El buen momento no se detuvo y respaldados en el buen trabajo de la dupla de contención de Gabriel el Gavilán Gómez y Aníbal Godoy cayó el segundo tanto.

Fue recuperación de Gavilán y pase a un Godoy, que con su zurda privilegiada desde fuera del área venció al portero rival, Henry Hernández, para el 2-0 en 25 minutos.

Por el equipo local, fue muy poco en ataque en el primer tiempo. Hasta que al minuto 38 sucedió la jugada que metió en partido a los salvadoreños, cuando Cooper cometió una falta en el área y Alexander Larín no perdonó el tiro penalti y el descuento 1-2.

El gol fue un premio demasiado grande para el cuadro local y un castigo para los panameños con base a lo visto en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad ocurrió lo de siempre, cuando estos equipos se enfrentan con exceso de patadas y muy poco fútbol.

Pero en vez de reaccionar con golpes, Panamá respondió con goles.

Fue al minuto 85 en un tercer tanto que terminó por silenciar a las tribunas cuando el único cambio hecho por el Bolillo Gómez, el atacante Roberto Nurse aprovechó un balón suelto en el área rival y de pierna izquierda definió en el primer palo para el 1-3 definitivo.

Ahora la escuadra panameña se alista para enfrentar su último partido de este 2014, cuando este martes en el Rommel Fernández reciba a su similar de Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código