Simbólica apertura de estadio

El Gobierno brasileño a través de la presidenta ya hizo una avanzada sobre el estadio de Porto Alegre en un acto simbólico de apertura.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio ayer un simbólico puntapié inicial en el estadio del Internacional de Porto Alegre, el Beira Río, que será inaugurado oficialmente en abril próximo, según confirmó ayer el Gobierno.

Participaron además de la ceremonia el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke; el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el exjugador y actual miembro del comité organizador del Mundial Ronaldo, entre otras autoridades de los gobiernos municipal y provincial.

En la inauguración simbólica, la Presidenta le pasó la pelota al capitán e ídolo del “Colorado”, el mediocampista Andrés D´Alessandro, quien, en una curiosa paradoja futbolística, es argentino. El ahora llamado por la hinchada “Gigante de Beira Río” será inaugurado oficialmente a comienzos de abril próximo, en fecha a definir.

Según informó ayer el Gobierno, el Internacional se dedicará hasta abril próximo a ajustar los últimos detalles de su flamante campo, que tiene capacidad para 50 mil personas y en cuya modernización fueron invertidos 330 millones de reales (unos 140 millones de dólares).

El estadio le dio un susto la semana pasada a la FIFA, cuando el presidente del Internacional, Giovanni Luigi, advirtió que podría quedar fuera del Mundial, ya que el club no estaba dispuesto a asumir los costos de las estructuras provisionales, que abarcan áreas de prensa, energía, información y seguridad, y tienen un costo estimado en 30 millones de reales (unos 12,7 millones de dólares). No obstante, dirigentes del club y representantes de la Alcaldía de Porto Alegre y del gobierno de Río Grande do Sul llegaron a un acuerdo el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código