NADO SINCRONIZADO

Sirenas en la piscina

Para hoy, las pruebas arrancan a las 9:00 a.m., y el sábado serán las exhibiciones infantiles en la piscina.

Ayer se puso en marcha la copa La Salle - Arena 2012 con la presentación de ejercicios de nado sincronizado en la piscina Eileen Coparropa en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Las competencias de nado sincronizado, que se extenderán hasta mañana a la 1:00 p.m., cuentan con representaciones de los clubes Aquaforce, Golden Mermaids y Baby Pérez, con un total de 49 atletas, además de representantes de Aruba, Chile y México.

Ayer, durante la competencia individual, una de las más destacadas fue Gabriela Bello de 19 años de edad.

Gabriela, quien fue una de las últimas atletas en hacer sus ejercicios frente a los jueces, compite desde que tenía 5 años de edad. “Al principio lo hacía porque fue el deporte que mi mamá me escogió, pero terminó gustándome”, manifestó la atleta.

“El nado sincronizado es un deporte que mezcla natación, gimnasia y ballet en una sola cosa y solo tienes pocos minutos para hacer lo mejor que puedas”, puntualizó Bello, quien en 2004 ganó medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Natación.

Para la atleta quien pertenece al club Aquaforce, para tener una buena actuación en competencias se debe entrenar como mínimo cuatro meses antes, cuatro horas por día.

Aunque acepta que el nado sincronizado no es muy popular en Panamá, Bello asegura que “poco a poco ha ido creciendo bastante, ya hay cuatro clubes, pero nos falta mucho más por conquistar”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código