abierto de tenis de wimbledon

Sobreviviente

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, mermado por dolores en la cadera, cayó eliminado.

Temas:

El suizo festeja su triunfo sobre Milos Raonic.AFP El suizo festeja su triunfo sobre Milos Raonic.AFP
El suizo festeja su triunfo sobre Milos Raonic.AFP

Los cuatro grandes del tenis masculino superaron la primera semana de Wimbledon, en lo que parecía otro caso del monopolio que han ejercido Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic sobre los torneos de Grand Slam.

Solo uno de ellos estará en las semifinales.

Un Murray renqueante fue eliminado por Sam Querrey, Djokovic abandonó por lesión su duelo ante Tomas Berdych y Federer fue el único que sobrevivió a los cuartos de final del miércoles con una contundente victoria sobre Milos Raonic para meterse en las semifinales de Wimbledon por 12da ocasión.

Nadal cayó el lunes en los octavos de final.

Federer se impuso 6-4, 6-2, 7-6 (4) sobre Raonic para continuar su temporada mágica, en la que conquistó el Abierto de Australia en enero.

El suizo, que busca su octava corona en el All England Club, enfrentará a Berdych en las semifinales del viernes.

Querrey jugará contra el croata Marin Cilic, quien despachó 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7, 6-1 a Gilles Muller, verdugo de Nadal en la ronda anterior.

Berdych tenía ventaja de 7-6 (2), 2-0 sobre Djokovic cuando el serbio tiró la toalla por una lesión del codo derecho.

Renqueante entre puntos y desgastado en la recta final, el campeón defensor Murray perdió 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 frente a Querrey, un estadounidense preclasificado 24to que alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

“Todavía estoy un poco aturdido”, dijo Querrey, el primer estadounidense que alcanza las semifinales de un major desde que Andy Roddick fue subcampeón de Wimbledon en 2009.

Murray llegó a Wimbledon aquejado por dolor en la cadera izquierda, y los efectos de la lesión fueron más pronunciados después de ganar el primer set y sacar ventaja de un quiebre en el segundo.

Mientras caminaba para cambiar de lado, el británico empezó a cojear, y a medida que transcurrió el partido, la cojera fue más evidente y su desempeño menos efectivo.

Djokovic, por su parte, recibió tratamiento de un masajista en el codo después del primer set.

En su partido el día previo, también recibió tratamiento, pero en el hombro. “Estaba empeorando, señaló el serbio, quien explicó que el codo le duele más cuando saca y cuando le pega de derecha. “Desafortunadamente fue el peor día. Probablemente no me haya beneficiado haber jugado”, agregó.

Djokovic indicó que el codo le ha molestado desde hace más de un año, pero decidió no operarse.

Dijo que ahora contempla tomarse un descanso prolongado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código