ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

BRUCE CHEN LOGRA SU SEXTA VICTORIA CONTRA LOS MELLIZOS DE MINNESSOTA

Sólida apertura

El zurdo capitalino necesita tres victorias para empatar a Mariano Rivera en lista de panameños.
Mariano Rivera con 80 victorias encabeza la lista de panameños en las mayores AFP/ Chris Getz. Mariano Rivera con 80 victorias encabeza la lista de panameños en las mayores AFP/ Chris Getz.
Mariano Rivera con 80 victorias encabeza la lista de panameños en las mayores AFP/ Chris Getz.

El veterano lanzador panameño Bruce Chen, que nada le gustaría más que lanzar hasta los 40 años, no dejó pasar una gran oportunidad para lucir su calidad ayer en el diamante del Target Field con una apertura sólida ante los Mellizos de Minnessota.

El ´Chinito´ Chen que después del Juego de las Estrellas regresó a la rotación de los Reales de Kansas City, lanzó una gran pelota con apenas cinco hits, incluyendo un jonrón, en cinco entradas y dos tercios, para ser pieza fundamental en la victoria de su equipo por pizarra de 3 carreras a 1 sobre Minnessota.

En esta ocasión, la artillería de los Reales (71-62), que aun siguen peleando por un boleto a la postemporada en la División Central de la Liga Americana, temprano se metió en partido y fabricó tres carreras en el segundo episodio para ayudar a Chen a conseguir su sexto triunfo esta temporada contra dos derrotas.

De paso, los enrachados Reales de Kansas City, que lograron su quinto triunfo en línea , ganaron los tres juegos en el Target Field, para barrerle la serie a los alicaídos Mellizos, distanciados a 20 juegos del puntero los Tigres de Detroit en el joven circuito.

El izquierdo recuperó su forma luego de dos pésimas salidas, en las que recibió 13 anotaciones en nueve episodios frente a los Nacionales de Washington y los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera, quien amenaza con repetir la triple corona de bateo en la Liga Americana.

Hasta el quinto episodio, Chen había ejercido un completo dominio sobre sus rivales, a los que retiró en su mayoría con roletas y elevados inofensivos.

El jonrón

Sin embargo, en el sexto inning el zurdo se descuidó ante el artillero Brian Dozier, quien enderezó unos de sus lanzamientos para depositarlo en las gradas del jardín izquierdo. En realidad fue el único asterisco marcado ayer en su efectivo trabajo monticular ante los Mellizos.

A propósito, los jonrones han sido un problema constante en los trabajos de Bruce en esta temporada.

Empleó 93 lanzamientos, de los cuales 60 de ellos cruzaron por la zona de strikes. Ponchó a tres contrarios y nada más concedió un pasaporte.

La de ayer fue la novena apertura para el zurdo capitalino este año, la primera contra los Mellizos, al menos en esta campaña, ya que Chen se había enfrentado tres veces este año a Minnessota, pero solamente en rol de relevista.

Chen redujó su efectividad a 2.79, después de los descalabros en sus dos aperturas anteriores.

También hay que darle todo el crédito al cuerpo de relevistas de Kansas City, que ayer preservó con un hermético trabajo en la lomita durante 3.1 episodios, encabezado por el dominicano Kelvin Herrera y el cerrador Greg Holland, con 36 juegos salvados esta temporada.

“Me alegro mucho por Bruce. Le tengo un gran respeto, porque ha sido un atleta muy perseverante y muy trabajador”, comentó el buscador de talentos Robert Rowley, en referencia a la trayectoria del panameño en las mayores.

“Se educó siendo pelotero profesional y nunca se rindió cuando otros deciden tirar los guantes. Él ha aprendido a encontrar su ángulo de brazo y ha aprendido a lanzar”, agregó el busca talento istmeño que firmó al ex grandes ligas Luis Durango.

A la caza de Rivera

Al escurridizo zurdo, que tiene 36 años en su anatomía, pero que goza de mucha salud, apenas le restan tres triunfos para empatar a su compatriota Mariano Rivera (80-60), en la lista de panameños con más victorias en las ligas mayores.

Chen (6-2), que está en medio de una gran temporada con los Reales de Kansas City, tiene récord de por vida de 77 victorias contra 74 derrotas, con una efectividad de 4.45 en carreras limpias permitidas.

Rivera, líder en juegos salvados de por vida (646), tiene balance de 80-60 en su carrera, la mayor cantidad de victorias para un tirador istmeño en las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código