INGLATERRA VENCE EN AMISTOSO A FRANCIA

Solidaridad, respeto y unión

En una emotiva ceremonia antes del juego, seguidores de ambos países entonaron el himno francés, antes de que los planteles salieran juntos a la cancha.
El jugador Gary Cahill (Izq.), de Inglaterra, disputa el balón con Olivier Giroud (c), de Francia. El jugador Gary Cahill (Izq.), de Inglaterra, disputa el balón con Olivier Giroud (c), de Francia.
El jugador Gary Cahill (Izq.), de Inglaterra, disputa el balón con Olivier Giroud (c), de Francia. Andy Rain

Unidos en señal de resistencia y respeto, jugadores y aficionados de las selecciones de Francia e Inglaterra dieron una exhibición de solidaridad en un partido amistoso en el estadio Wembley cuatro días después de los ataques terroristas en París.

En una emotiva ceremonia antes del partido, seguidores de ambos países entonaron el himno francés, antes de que los planteles salieran juntos al centro de la cancha para un minuto de silencio, guardado con absoluto respeto en honor de las 129 personas que murieron en los atentados del viernes.

En las redes sociales abundaron los elogios a la forma en que transcurrió el momento solemne.

El arco del estadio Wembley fue iluminado de azul, blanco y rojo —los colores de la bandera francesa— mientras que el lema francés de Liberté, Egatlié, Fraternité fue proyectado en la fachada del recinto.

Inglaterra ganó 2-0, pero en pocas ocasiones ha importado tan poco el resultado de un partido, sobre todo uno entre dos selecciones de tanto protagonismo en el fútbol mundial. El ambiente fue sobrio de principio a fin.

“Esta noche la solidaridad era más importante que el fútbol”, destacó el hincha inglés Robert Williams, quien llevaba una boina y sostenía una bandera de Francia antes de la patada inicial. “Se trata de recordar a la gente que ha perdido su vida en circunstancias tan trágicas”.

El príncipe Guillermo, quien ayudó a colocar una ofrenda floral junto a la cancha, figuró entre los 71 mil 223 espectadores en Wembley, lo mismo que el primer ministro británico David Cameron.

Se reforzó la presencia policial y se aplicaron medidas adicionales de seguridad, incluida la revisión obligatoria de bolsos y mochilas.

Un helicóptero sobrevoló el inmueble y varios agentes armados realizaron patrullajes. En tanto, los seguidores de Inglaterra y Francia se entremezclaron pacíficamente en las inmediaciones de Wembley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código