torneo de wimbledon

Solo queda un latino

Ahora jugará por el pase a los cuartos de final del certamen que se disputa en el All England Club ante el español David Ferrer.

El argentino Juan Martín Delpo Del Potro, último tenista latinoamericano en Wimbledon, cumplió ayer con los pronósticos al vencer al japonés Kei Nishikori y alcanzar la cuarta ronda en el torneo londinense.

La eliminación ayer del colombiano Alejandro Falla y del argentino Juan Mónaco a manos del uzbeco Denis Istomin y del serbio Viktor Troicki, respectivamente, dejó a la ronda británica con solo un representante latinoamericano.

Así, Delpo, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, concentra las esperanzas latinoamericanas en un torneo donde, en cuarta ronda, se verá las caras con el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, verdugo ayer del estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista en el All England Club.

“Ferrer será un rival muy complicado, es muy rápido sobre la pista, devuelve todas las bolas y está en Wimbledon con mucha confianza.

El de Tandil demostró ante Nishikori su papel de noveno favorito en Wimbledon al batir al nipón cómodamente por 6-3, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 26 minutos y certificar así su pase a la cuarta ronda del Grand Slam británico, su mejor resultado en Londres.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, no dejó lugar para la sorpresa y derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-3 y 6-3 en una hora y 36 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo londinense.

Tsonga no tuvo mayores problemas para superar a Lacko, número 60 en la clasificación mundial de la ATP.

El semifinalista del pasado año cumplió fácilmente con los pronósticos ante un rival que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon y que iguala así su mejor resultado en el Grand Slam británico.

Tsonga hizo valer su excelente servicio y su gran derecha para derrotar a Lacko en poco más de una hora y media de partido y sellar su pase para la cuarta ronda, donde se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish, verdugo ayer del belga David Goffin por 6-3, 7-6(6) y 7-6(6).

David Ferrer venció a Andy Roddick y avanzó a los octavos de final. El español logró la victoria al imponerse al estadounidense por 2-6, 7-6 (10-8), 6-4 y 6-3 en 96 minutos de juego.

polémica por premios

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita en Wimbledon, batió ayer en tercera ronda a la china Jie Zheng, vigésimo quinta cabeza de serie en el torneo, por 6-7(5), 6-2 y 9-7 en dos horas y 28 minutos.

Williams se sumó a la polémica por los premios en dinero en el tenis femenino, mecha que encendió el francés Gilles Simon en Wimbledon al sostener que el tenis masculino debería cobrar más dinero en premios que el femenino porque es más interesante para el público.

La 13 veces ganadora de un Grand Slam afirmó en Wimbledon que comenzó su carrera en el tenis cuando aún estaba en pañales y agregó que los jugadores que trabajaron tan duro durante todas sus vidas merecen cualquier cosa que puedan obtener, más allá de su sexo.

“Creo que todos nos merecemos lo que nos merecemos, y yo merezco cobrar la misma suma”, afirmó Williams sobre lo dicho por Simon.

“No merezco menos porque tengo pechos y ellos no, ese no es el caso, realmente. Trabajé duro desde los tres años”.

“De hecho, tengo una foto en una cancha de tenis y estoy en un carrito de bebé”, dijo la estadounidense.

“Sé muy bien que toda mi vida estuvo dedicada a ser una gran atleta y no se me debería pagar menos por mi sexo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código