Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Solo quedan cuatro

La novena chiricana anotó cuatro carreras en el segundo episodio y otras cuatro en el sexto para vencer a Veraguas.

Temas:

Manuel Caballero es felicitado tras anotar una de las ocho carreras de Chiriquí. ESPECIAL POR LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Manuel Caballero es felicitado tras anotar una de las ocho carreras de Chiriquí. ESPECIAL POR LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Manuel Caballero es felicitado tras anotar una de las ocho carreras de Chiriquí. ESPECIAL POR LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ya tiene sus últimos cuatro.

Chiriquí se hizo anoche con el último boleto a la ronda de semifinales después de despachar a Veraguas 8 a 1.

Los chiricanos se unieron a Herrera, Los Santos y Panamá Metro como los cuatro equipos clasificados a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, ´Copa Caja de Ahorros´.

Un buen marco de público en el estadio Kenny Serracín fue testigo de una buena actuación del lanzador Edgar Castillo en un partido donde tanto Veraguas como Chiriquí llegaban con una racha de cuatro victorias consecutivas.

La previa del partido indicaba que los Indios necesitaban ganar para mantener con vida sus aspiraciones de forzar un partido extra contra Chiriquí.

Pero el derecho Castillo y la ofensiva chiricana estaban mentalizados en obtener la clasificación en el mano a mano ante los veragüenses y no esperar hasta el último partido de la fase regular ante Chiriquí Occidente.

Castillo lució dominante durante toda la noche al permitir una sola carrera a la ofensiva de unos Indios, que pegaron primero con la carrera del cuarto bate Rubén Sinclair en la parte alta del segundo episodio.

Ya de ahí en adelante fue todo para Chiriquí.

Los del Valle de la Luna castigaron al lanzador abridor de Veraguas, Alexis Rodríguez, con un rali de cuatro carreras en la parte baja del segundo inning.

Un hit de Nicolás Miranda y dobles de Farjat Maloff y Manuel Caballero encabezaron el ataque chiricano para resumir las cuatro rayitas.

El lanzador perdedor Rodríguez solo pudo soportar un episodio un tercio antes de ser relevado por el también derecho Kevin Castillo.

La novena veragüense que dirige el técnico Raúl Jiménez recibió la estocada final en la parte baja del sexto, cuando Chiriquí aprovechó una seguidilla de costosos errores para anotar cuatro carreras más y estirar la ventaja a 8-1.

Los números del lanzador ganador Castillo se resumen en seis episodios dos tercios, con una carrera permitida y cuatro ponches.

La jornada de anoche se completó con la victoria de Chiriquí Occidente 10 a 0 sobre Bocas del Toro, Coclé 5-2 ante Panamá Oeste en el Justino Salinas y el triunfo de Colón por abultamiento de carreras 12-2 sobre Darién.

LOS SEMIFINALISTAS

Ahora resta esperar el sorteo entre el tercero Metro y el cuarto Chiriquí, que se realizará hoy a las 2:00 p.m., para establecer quiénes serán los rivales del líder Herrera y el segundo puesto Los Santos en la próxima ronda de semifinales programada a una serie al mejor de cinco juegos.

ÚLTIMA FECHA

Hoy concluye la fase regular del torneo juvenil con tres partidos, todos desde las 7:00 p.m.

Los ya clasificados Panamá Metro y Herrera se miden en Chepo, Chiriquí y Chiriquí Occidente chocan en el Glorias Deportivas Baruenses y Darién recibe a Bocas del Toro en un duelo de sotaneros en Metetí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código