Sombra de dopaje en el Tour

El tema del dopaje forma parte desde hace años de las conversaciones sobre ciclismo y Tour de France.

Pero en esta edición el rumor y las sospechas serán más protagonistas tras los últimos fallos de la CAS y las acusaciones a grandes estrellas.

Cuando los ciclistas comiencen a pedalear este sábado habrá un brillo especial en sus ojos: les esperarán tres semanas de lucha por llegar a París con el maillot amarillo.

Pero aunque la pregunta estrella es el dopaje, el silencio se apodera de los ciclistas.

Los debates sobre el tema antes del comienzo del Tour son una tradición y esta vez los nombres que más se repiten son los del estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador de la carrera; el de su entonces entrenador, el belga Johan Bruyneel; el del español Alberto Contador, sancionado dos años por consumo de clembuterol, y el de su compatriota Alejandro Valverde, que volvió en 2012 tras dos años de suspensión.

Las acusaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) contra Armstrong y su director de equipo provocaron un gran alboroto en el equipo RadioShack, que se distanció de un Bruyneel que, según los cargos, supuestamente instaba al dopaje en sus equipos y traficaba con sustancias dopantes prohibidas.

La semana pasada el belga anunció que no viajaría al Tour por primera vez en muchos años. “¡Ah! Déjeme en paz”, respondió recientemente el alemán Jens Voigt a la pregunta de qué efectos tendrá la ausencia de Bruyneel.

El experto en materia de dopaje Fritz Sörgel no cree que el Tour sea ahora más limpio que en la época en la que corría Armstrong.

“De ningún modo. Solo se atrapa a los pequeños, los que no tienen dinero”, dijo Sörgel. “Todavía apenas se puede hablar de deporte”, añadió el experto, que acompañará al Tour durante las tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código