FUTBOLISTAS PANAMEÑOS EN EL EXTERIOR

Sonaron en 2014

Un portero, defensas y delanteros del fútbol nacional se hicieron sentir fuera de sus fronteras, en este año que está a días de culminar.
Jaime PenedoLA Jaime PenedoLA

Jaime PenedoLA

Adolfo MachadoLA Adolfo MachadoLA

Adolfo MachadoLA

Nicolás MuñozLA Nicolás MuñozLA

Nicolás MuñozLA

Rolando BlackburnLA Rolando BlackburnLA

Rolando BlackburnLA

Ricardo Clarke Ricardo Clarke

Ricardo Clarke

Panamá estuvo representado en el podio por varios de sus futbolistas legionarios, quienes consiguieron coronarse en el año 2014 incluso hasta dos veces, también hubo otros tantos que estuvieron a un tris de hacerlo.

Adolfo Machado y Nicolás Muñoz se coronaron en los dos torneos del año con el Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Isidro Metapán de El Salvador, respectivamente.

El portero Jaime Penedo, en cambio, salió campeón en la Major League Soccer (MLS) con el Galaxy de Los Ángeles, consagrándose como el primer panameño en salir campeón en el fútbol estadounidense, por el que han pasado 11 en los últimos 15 años.

Durante 2014 salieron campeones con sus clubes Machado, Muñoz, Penedo, Rolando Blackburn, Ricardo Clarke y Luis Ovalle.

Mientras que fallaron en su intento de coronarse en las finales Harold Cumming, Gabriel Ríos, Gabriel Gómez, Brunet Hay y José Calderón.

Detrás de los triunfos de Machado hay una historia interesante, después de haber estado sancionado por dos años por dopaje cuando era jugador del Comunicaciones de Guatemala, sus 24 meses de para no se sintieron en su paso por el Saprissa, con el que ganó el torneo del primer semestre y recientemente el segundo, pero esta vez levantando la copa como su capitán, lo cual es más que meritorio. Su buen rendimiento le valió la convocatoria a la selección nacional.

Muñoz también se consagró en el año ganando los dos torneos de 2014 con el Metapán, en el primero llegó a marcar 10 goles y en el segundo hizo 11 y se llevó nuevamente otro de los tantos trofeos que lleva acumulado en el fútbol salvadoreño como máximo artillero.

Atrás de Muñoz y Machado viene Penedo, que rompió el techo en el fútbol estadounidense que había sido esquivo para los panameños, pero en este 2014 se coronó a los 33 años con el Galaxy con una buena actuación.

Hasta antes del segundo título de Machado muchos apostaban a Penedo como el mejor del año, pero la duda llegó ahora con el doblete de Machado y su bonita historia de dedicación y superación que tuvieron los dos títulos con el Saprissa.

Rolando Blackburn se coronó el sábado con el Comunicaciones de Guatemala, en una buena temporada para el delantero panameño que terminó entre los cinco máximos artilleros del torneo Apertura con 10 tantos y que además se estrenó en la Liga de Campeones de la Concacaf, con la que consiguió cuatro goles.

Otros dos panameños, Ricardo Clarke y Luis Ovalle, fueron doble campeones en el primer semestre de 2014, primero se coronaron en el Clausura 2014 con el Zamora FC y unos días después venció en la final anual o supercampeonato al Mineros por el título Apertura 2013 y Clausura 2014.

Se puede decir que los legionarios panameños hicieron bulla en este año 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código