Raabe demostró clase

Soportó la montaña

El pedalista colombiano Cristian Montoya fue el gran protagonista ayer en la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

Temas:

El ganador de la etapa, al servicio del Rali-Claro Panamá-Giant ‘A’, fue Nicolás Castro, con tiempo de 3.11:32 horas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa. El ganador de la etapa, al servicio del Rali-Claro Panamá-Giant ‘A’, fue Nicolás Castro, con tiempo de 3.11:32 horas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.
El ganador de la etapa, al servicio del Rali-Claro Panamá-Giant ‘A’, fue Nicolás Castro, con tiempo de 3.11:32 horas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

El costarricense Henry Raabe, del equipo Coopenae-Economy “A”, soportó ayer martes los ataques de los corredores colombianos en el ascenso a Cerro Punta, en la quinta etapa de la XXXIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, copa Claro, para conservar la camiseta de líder de esta prueba que culmina el próximo 24 de noviembre.

La jornada que se corrió entre La Concepción-La Nevada-Volcán-Cerro Punta-La Concepción-Bagalá y La Concepción, con 116 kilómetros, fue ganada por el colombiano al servicio del Rali-Claro Panamá-Giant “A”, Nicolás Castro, con tiempo de 3.11:32 horas.

Carlos Brenes, del Pizza Hut de Costa Rica, entró segundo y encabezando el lote principal, integrado por 24 pedalistas que ingresaron a cuatro segundos, mientras que Cristian Montoya (Coldeportes-Claro) fue tercero.

“Nos lanzamos en los últimos kilómetros y encontramos la fuerza suficiente para conseguir la victoria para este equipo que me ha dado la oportunidad de competir en esta Vuelta a Chiriquí”, señaló el antioqueño Nicolás Castro.

LOS PANAMEÑOS

En el grupo mayoritario, que ingresó a cuatro segundos del ganador, venían los panameños Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Giant “A”), que es el mejor nacional; Roberto González (refuerzo del Coldeportes-Claro) y que es el mejor Sub-23; además de Jorge Castelblanco, Francisco González, Ramón Carretero Marciacq y Eybar Villarreal.

MONTOYA, A LA CIMA

Esta fue la primera etapa que presentó terreno de ascenso, disputándose tres puertos puntuables, dos de segunda categoría y uno de primera, los cuales fueron ganados por el colombiano Cristian Montoya, oriundo de la región de San Vicente, en Antioquia.

Montoya cruzó primero en Minesota, donde tuvo como escoltas a los costarricenses Fabricio Quiroz (Pizza Hut) y José Adrián Bonilla (Coopenae-Economy “A”). Luego en Arte Cruz pasó por delante de Luis Silva (Rali-Claro Panamá “B”) y el propio Quiroz.

En el tercer premio de montaña, Montoya, de 24 años de edad, superó a Francisco Colorado (Unachi-Big Cola-Cacechi) y al tico Fabricio Quiroz.

“Tratamos de hacer un trabajo para el equipo y se ha conseguido con el liderato de la montaña y tercero en la etapa. Esto aún no termina y sabemos que aún restan varios premios de montaña en esta carrera”, dijo Montoya, que busca ser el sucesor de Salvador Moreno (Colombia) que fue el campeón en este apartado en 2012.

Cristian Montoya sumó 35 puntos en este renglón y tiene como escoltas a Quiroz, con 20 y Bonilla, con 13.

Hoy se afronta la sexta etapa sobre 138 kilómetros, entre La Concepción-Frontera con Costa Rica-La Esperanza-Frontera con Costa Rica y David, con tres metas volantes y salida a las 9:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código