AVANZÓ A SEMIFINAL

Sorpresa lusitana

El conjunto portugués aguantó los ataques de Argentina y llevó el partido a los penales, donde sacó el triunfo.

El portero portugués Mika se erigió como la figura al tapar dos remates, el último a Nicolás Tagliafico, para darle al conjunto luso el boleto para jugar el miércoles una semifinal en Medellín contra el ganador del duelo Nigeria-Francia que se disputará el domingo en Cali.

Dentro de un duelo tedioso y en extremo calculador, ambos equipos terminaron empatados 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga.

En una noche de luna llena, la empresa de Argentina de conquistar un séptimo título en estos mundiales terminó de naufragar en el Caribe colombiano, en la calurosa Cartagena.

Acentuando un año fatal para las selecciones argentinas, el desenlace calcó el adiós de la mayor que también sucumbió por penales en los cuartos de final de la Copa América de la cual fue local. Además, el conjunto Sub 17 se despidió de la misma forma en octavos en el Mundial de México.

Argentina estuvo más cerca, pero nunca pudo encontrar la fórmula para vulnerar a una defensa de Portugal que sigue sin recibir goles tras cinco partidos en el torneo.

“Fue inesperado el desenlace ... al final la suerte les favoreció”, dijo el técnico argentino Walter Perazzo.

Todo parecía a favor de la Albiceleste en la ruleta de los penales, luego que se puso en ventaja 3-1 cuando Andrada tapó los disparos de Danilo y Roderick.

Sin embargo, Portugal no volvió a fallar, con anotaciones de Rafael Lopes, Nelson Oliveira, Tiago Ferreira y Sergio Oliveira. Los argentinos, en cambio, no pudieron dar el puntillazo.

MÉXICO SACÓ AL LOCAL

México se clasificó a la semifinal del Mundial Sub 20 de fútbol al derrotar a la anfitriona Colombia por 3-1.

México se fue en ventaja a los 38 minutos con un penal marcado por Erick Torres y Colombia empató a los 60´ por intermedio de Duván Zapata. Pero Edson Rivera anotó a los 69´ y a los 88´ para la victoria del equipo “tricolor”.

Colombia, con el apoyo de 42 mil espectadores que llenaron el estadio El Campín de Bogotá, se fue desde el inicio al ataque y encerró a México en su portería, sin darle respiro.

La primera acción de riesgo llegó a los ocho minutos con un disparo de Luis Fernando Muriel. A los 21´, el jugador del Lecce italiano estuvo cerca otra vez, pero el portero mexicano José Rodríguez la sacó al tiro de esquina con la punta de los dedos.

A los 25´ fue el lateral Héctor Quiñones el encargado de crear una posibilidad, pero su centro no encontró la cabeza de algún delantero.

Muriel creó otra buena acción a los 26 minutos y su disparo se estrelló en la parte exterior de la red. El alto volumen de ataque de los dueños casa se expresó dos minutos después con un cabezazo del zaguero Luciano Ospina, que pasó a centímetros del horizontal.

Sin embargo, el gol mexicano llegó en medio de los avances colombianos, cuando el árbitro sancionó un tiro penal por un empujón del defensor Juan Cabezas contra un hombre de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código