REAL MADRID

Sorpresiva salida de Özil

Muchos no esperan que el nombre del jugador alemán fuera uno de los que salieran del equipo merengue cuando otros apuntaban a Di María.

El Arsenal confirmó ayer el fichaje del internacional alemán del Real Madrid Mesut Özil por una suma de 42.5 millones de libras (66.2 millones de dólares), un traspaso discutido por parte importante de la hinchada blanca.

El mediocampista de 24 años firmó un contrato de cinco años por el que recibirá semanalmente unas 140 mil libras. El domingo hizo la oferta al Real Madrid y menos de 24 horas después cerró su contratación.

La partida de Özil del club español ocurre tras el fichaje rubricado ayer por el galés Gareth Bale con el Real Madrid, quien pagó una cifra superior a los 118 millones de dólares.

El “fichaje express” del Arsenal se produce después de unos días de debate en el Real Madrid sobre las posibles salidas del club en el caso de que llegara Bale, como sucedió. Lo que ocurre es que las apuestas iban mayoritariamente hacia la marcha del argentino Ángel Di María y casi nadie se acordó de Özil. Pero lo cierto es que el nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció pistas durante los últimos partidos. En las dos primeras jornadas de la Liga española, Özil fue sustituido y puso mal gesto cuando se realizó el cambio. Y el domingo, en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, fue suplente y no jugó ni un minuto. En cambio, Di María fue titular en los dos últimos encuentros y rindió a satisfacción. Además, todo coincidió con la irrupción del joven volante español Isco, un media punta ya imprescindible para Ancelotti. Mucho cambiaron las cosas desde el miércoles, cuando Özil participó en un acto promocional y declaró: “Tengo contrato (con el Real Madrid) hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos, pero me quedo. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y honor jugar aquí”. El traspaso del alemán generó una profunda división entre la hinchada del Real Madrid, que tenía a Özil como uno de sus favoritos. Así se pudo comprobar ayer en la presentación de Bale. Durante varios momentos del acto, los 30 mil aficionados que acudieron al acto gritaron al unísono: “Özil no se vende”. Pero el presidente blanco, Florentino Pérez, no hizo caso a esa demanda. En las últimas semanas, las relaciones entre club y jugador se enfriaron debido a la negativa de Pérez a mejorar el sueldo del alemán, quien a través de su padre solicitó ganar siete millones de euros anuales (9.2 millones de dólares), dos más de los que percibía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código