liga de campeones de europa

Sorteo de la Champions, a la vista

París St. Germain, Arsenal y Juventus son los tres equipos peligrosos y amenazas para los conjuntos que terminaron líderes en la fase de grupos.
El actual campeón Barcelona y su estrella, Lionel Messi, conocerán su rival en octavos. El actual campeón Barcelona y su estrella, Lionel Messi, conocerán su rival en octavos.
El actual campeón Barcelona y su estrella, Lionel Messi, conocerán su rival en octavos. Toni Albir

La élite de los más poderosos y un abanico más amplio de países son las principales características para el sorteo de hoy lunes que definirá los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los tres grandes del fútbol europeo, Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich –ganadores de las tres ediciones más recientes– se combinan para 20 de los 26 títulos que suman en total los clubes que superaron la fase de grupos.

Dos debutantes en la ronda de los 16 mejores –Wolfsburgo y Genk, los verdaderos no favoritos– dan al sorteo un aspecto más fresco al ser 10 las naciones representadas en esta instancia por primera vez en la historia.

Barcelona, que aspira a ser el primer campeón que retenga el trofeo desde que el torneo se conoce como Champions League hace 24 años, está en el bombo de los ocho ganadores de grupo, que incluye al Real Madrid y Bayern.

Entre los segundos lugares, Arsenal está en el sorteo por decimosexto año consecutivo, mientras que el Dinamo de Kiev regresa tras 16 años de ausencia.

En esta instancia, los conjuntos no pueden enfrentarse contra oponentes de su mismo país ni con escuadras con las que compartieron grupo. El sorteo queda abierto a cualquier posibilidad a partir de los cuartos de final.

Los ganadores de grupo jugarán como visitantes los juegos de ida, programados para el 16-17 y 23-24 de febrero. Los duelos de vuelta se disputarán el 8-9 y 15-16 de marzo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código