UN ORO CON SABOR A GLORIA EN EL PATINAJE ARTÍSTICO

Sotnikova rompe pronósticos

La sorpresiva victoria fue un verdadero bálsamo para la fanaticada rusa, que todavía lamenta la eliminación del equipo de ´hockey´ masculino.

Sus pergaminos eran modestos al compararlos con rivales de mayor fuste. Ni siquiera era la número uno de su país.

Adelina Sotnikova desbarató todos los pronósticos al convertirse en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim.

El inesperado triunfo de Sotnikova ayer jueves es un bálsamo para el país anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey fue eliminado en los cuartos de final.

Durante la ceremonia de premiación con un ramo de flores, el rítmico grito de ´Ross-si-ya´ fue coreado por los espectadores cuando Sotnikova subió a lo más alto del podio y se puso a brincar emocionada.

El anuncio de su victoria le pilló desprevenida. Estaba en la zona asignada para dar declaraciones a la prensa cuando supo que era la campeona. Corrió por el pasillo agitando los brazos hasta que encontró a su entrenadora, fundiéndose ambas en un abrazo.

“Este es el día más feliz de mi vida”, dijo Sotnikova, de 17 años. “Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien. Realmente estoy muy feliz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código