Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

entrenamiento de pretemporada

Soto se siente parte del Tauro

El técnico colombiano se sumó el pasado jueves a la dirección técnica del Tauro, que es el actual campeón del fútbol panameño.

Gonzalo Soto siente como si volviera a casa. El técnico colombiano ve al Tauro FC como parte de su familia. Lo volverá a entrenar en el próximo torneo Apertura 2012 que inicia a mediados de julio; es su tercera vez.

“Yo he mantenido contacto con los directivos, son buenos amigos, se dio la posibilidad de regresar por la salida de Sergio, me llamaron y yo siempre soy una persona muy agradecida del Tauro, de Panamá, quiero mucho a este país, y no tengo problema cuando me llamaron”, señaló el entrenador colombiano.

En 2010 Soto se fue a mitad de temporada en momentos en que Tauro hacía mala campaña. “Fueron circunstancias, de pronto el equipo no se armó como se debía, pero fue una salida muy bonita, con mucha claridad con los directivos y por ende estoy de nuevo acá. Eso es lo importante, dejar amigos, una amistad y un trabajo”, explicó

Soto ganó los dos torneos de 2003 con el Tauro, dirigió en un partido al seleccionado mayor de Panamá en un amistoso con Bolivia en La Paz, y estuvo por un periodo corto como asistente de Gary Stempel con una Sub 23.

Siente que conoce bien el entorno panameño.

“El fútbol panameño yo lo conozco, podría decir que a la perfección desde hace 10 años que vine, conozco los jugadores que van saliendo, a los que están en la selección. Estoy empapado de todo”, manifiesta.

Del fútbol panameño comentó que en Colombia “se habla bien, yo personalmente soy un embajador claro del fútbol panameño, me gustan las características de sus jugadores, me gusta lo que se está haciendo en Panamá, la fuerza que ha cogido en Centroamérica, ya es un país que su fútbol es reconocido igual que en Sudamérica, con jugadores que han transitado y que han dejado una buena imagen y que van abriendo puertas para otros”.

Por el momento dice que espera que Tauro esté bien armado para el torneo Apertura 2012 y la Concachampions.

“Estamos mirando los refuerzos que tenemos, estamos esperando dos más. Necesitamos armar un buen equipo para el torneo y la Concachampions”.

Soto dijo que en 2004 le tocó jugar el torneo de clubes de la Concacaf en Honduras, pero reconoció que ahora en su nuevo formato es más difícil que antes cuando se jugaba por zonas, “pero ahora Tauro tiene que pensar que es un equipo grande, como el resto de los que participan”.

Por el momento Tauro trabaja a doble sesión por día con un plantel de 26 jugadores y espera tener una nómina final entre 20 o 22 jugadores donde se le seguirá dando la oportunidad a los juveniles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código