el joven jugador es comparado con los grandes

Spieth labra su futuro

El texano de 21 años, quien se vistió la chaqueta verde en abril como monarca del Masters, alzó el domingo el trofeo del U.S. Open.
Jordan Spieth, de Estados Unidos, observa con admiración el trofeo que le fue otorgado luego de ganar la edición 115 del US Open. Jordan Spieth, de Estados Unidos, observa con admiración el trofeo que le fue otorgado luego de ganar la edición 115 del US Open.
Jordan Spieth, de Estados Unidos, observa con admiración el trofeo que le fue otorgado luego de ganar la edición 115 del US Open.

Jordan Spieth vive fascinado con la historia del golf, lo cual es apropiado con alguien que súbitamente está cerca de monopolizar los cuatro grandes títulos en una misma temporada.

Spieth iniciaba los estudios universitarios en Texas cuando visitó St. Andrews con el resto del equipo de la Walker Cup. Pudieron jugar en el Old Course, sintiendo toda la emoción de estar en el templo del golf y luego se fueron al norte para sus partidos en el Royal Aberdeen.

“Es uno de mis lugares favoritos en el mundo”, dijo Spieth la noche del domingo.

“Recuerdo recorrer el club... y me puse a admirar las pinturas de la realeza jugando al golf, con fechas que decían mil 400 y tanto. Me quedé pensando, nuestro continente fue descubierto en 1492 y esa gente ya jugaba golf, mucho antes que supieran que existía América”.

Eso fue hace apenas cuatro años, cuando Spieth no era muy conocido en el mundo del golf. La próxima vez que llegue a St. Andrews llamará más la atención.

El texano de 21 años, quien se vistió la chaqueta verde en abril como monarca del Masters, alzó el domingo el trofeo del U.S. Open en Chambers Bay.

Desde que Tiger Woods lo consiguió en 2002, nadie había ganado el Masters y el U.S. Open en el mismo año.

La lista de golfistas que han conseguido esta hazaña es sencillamente impresionante: Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan en dos ocasiones y Craig Wood. ¿Compañía de élite? Desde luego, y hay más.

El último golfista que ganó el U.S. Open por un tiro con un birdie en el hoyo final, como lo hizo Spieth, fue Bobby Jones en 1926. Y el otro jugador que conquistó diferentes majors antes de cumplir 22 años fue nada menos que Gene Sarazen en 1922.

“No pienso que esos nombres deban mencionarse así nada más”, comentó después de su victoria por un golpe sobre Dustin Johnson y Louis Oosthuizen. “Esa es una parte de la historia del golf. Como historiador del golf, esto me parece muy especial y me hace sentir un hueco en el estómago. Es asombroso. Y mejora cada semana con nuestro equipo. Esos nombres se refieren a los más grandes que han jugado este deporte, y no considero que yo esté ahí”.

Esta vez, cuando Spieth viaje a Escocia, enfrentará más presión, pues buscará algo que ninguno de esos golfistas históricos conquistó jamás: el Grand Slam.

“Por ahora me concentro en la jarra de plata”, indicó. “El Grand Slam es algo que creo que nadie puede conseguir jamás; saldremos a dar lo mejor de nosotros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código