REACCIONES

Spitz celebra retorno de Phelps

El ex nadador estadounidense de 64 años de edad asegura que su compatriota de 28 años volverá para seguir triunfando.
Mark Sptiz (Izq.) y Michael Phelps. AP/Archivo. Mark Sptiz (Izq.) y Michael Phelps. AP/Archivo.
Mark Sptiz (Izq.) y Michael Phelps. AP/Archivo.

El mítico ex nadador estadounidense Mark Spitz cree que Michael Phelps regresa a la competición para demostrar “lo increíble que es”.

“Tiene por delante un interesante reto y siempre le gustó plantearse desafíos. Quiere demostrar lo increíble que es”, dijo en una entrevista telefónica Spitz, que en los Juegos Olímpicos de Múnich (Alemania) 1972 logró el récord de siete medallas de oro que superó Phelps con ocho en Beijing (China) 2008.

El lunes se confirmó que Phelps, de 28 años y el deportista más laureado de la historia olímpica, competirá la próxima semana (24 al 26 de abril) en una prueba en Arizona, la primera desde que se retiró tras Londres 2012 y un paso para competir quizás en Río 2016.

Spitz, de 64 años, cree que Phelps, dueño de 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, seleccionará ahora más sus pruebas, pero no espera de él otra cosa que no sea ganar.

“No regresaría a menos que crea que puede tener éxito. No tiene nada que perder. Si yo fuera nadador, estaría nervioso”, dijo Spitz, que cree que la natación debe celebrar el retorno de su gran estrella

dpa: ¿Era de esperar el regreso de Phelps? ¿Se retiró demasiado joven?

Spitz: Se retiró porque tuvo mucho éxito. Creo que sentía mucha presión y muchas expectativas, creo que retirarse fue una buena idea, porque era lo que quería hacer. Es muy joven y ha habido muchos (nadadores) a un muy alto nivel en las pruebas de velocidad cuando estaban cerca de los 30 años. Tendrá 31 en Río (2016). Es muy emocionante para la natación.

Usted predijo que volvería, así como otros. ¿Por qué estaba tan convencido?

Escuché de gente que conozco que estaba entrenando y no sólo metiéndose en la piscina una o dos veces por semana. Pensé que aunque había anunciado su retiro, habría algo en su cabeza para poder regresar, porque era muy joven.

¿Será tan dominante como antes?

No ha estado retirado muchos años, no ha estado fuera cinco o seis años. No creo que dejara de entrenar, se ha mantenido en forma, ha estado nadando, aunque obviamente no de forma seria para la competición. Creo que será más sencillo para él si se concentra en unas pocas pruebas en lugar de en seis u ocho, por lo que creo que las posibilidades son buenas. Es el nadador más experto, así que su cálculo de volver es ganar.

Maglione afirma que es un regreso que trasciende

El presidente de la Federación Internacional de Natación (Fina), el uruguayo Julio Maglione, cree que Michael Phelps vuelve a la natación para ganar, pero en caso de que no sea el que fue, su legado no estará en peligro.

“Lo que fue, fue. Lo que fue no se lo puede sacar nadie. Es parte de la mejor historia, no solo de la natación, sino del mundo”, dijo Maglione, quien definió a Phelps como “toda una leyenda”.

Para el máximo mandatario de la natación mundial, lo logrado por el estadounidense está por encima de cuáles sean ahora sus resultados, aunque cree que su regreso será para estar de nuevo en la cima: “Yo espero que tenga los éxitos iguales, pero si no los tiene, para mí sería la misma cosa”.

Para Maglione es importante que Phelps vuelva, aunque no sea en su mejor nivel: “Si él vuelve y es capaz de competir y de aceptar no ser el mejor siendo un excelente deportista. Me parece tan bueno el éxito deportivo y sus triunfos como la vuelta demostrando que el esfuerzo puede llevar a un ser humano a superarse hasta esos límites”.

Su regreso, según Maglione, trasciende la piscina y el deporte. “No solo sería un éxito para su carrera, sino un ejemplo espectacular para toda la juventud, para el deporte. Sería una imagen que serviría para demostrar lo que puede hacer un ser humano”, aseguró.

DPA. MONTEVIDEO, URUGUAY

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código