Sporting y Árabe Unido abren hoy la tercera fecha

Duelo entre equipos que buscarán sumar su primera victoria en el torneo Clausura, desde las 9:00 p.m. en el estadio Ernesto ´Cascarita´ Tapia.

Dos partidos sin sumar victoria no es motivo de preocupación para Pacífico Girón, técnico del Sporting San Miguelito.

El debutante entrenador del cuadro académico señaló ayer vía telefónica a La Prensa que seguirá fiel a su estilo de juego de toque y posesión de balón.

Sporting y Árabe Unido se medirán esta noche en el inicio de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol en un encuentro donde ambos equipos buscarán sumar su primera victoria en la todavía incipiente temporada.

El estadio Ernesto Cascarita Tapia, a partir de las 9:00 p.m., será sede del duelo.

El onceno de San Miguelito arrancó el Clausura empatando en casa 1 a 1 ante el Atlético Chiriquí y seguidamente volvió a igualar el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández 0 por 0 ante el actual líder Tauro.

El Árabe, por su parte, igualó como visitante 1 a 1 en su debut ante el campeón Chorrillo FC y luego volvió a empatar 1 a 1 el sábado en Colón ante el Plaza Amador.

HABLA GIRÓN

El técnico del Sporting negó sentir cualquier tipo de presión en este arranque de torneo y en cambio se mostró satisfecho luego de rescatar lo que él denominó un “valioso” empate ante el elenco taurino.

Girón agregó que apostará a su estilo de juego de mantener el balón a ras de piso con mucha movibilidad de los volantes siempre atento a la subida de los laterales y evitando a toda costa jugar al pelotazo, fórmula que según él juega la mayoría de equipos de la LPF.

“Todo mundo aquí juega lo mismo”, dijo Girón, “balón arriba y a aprovechar la estatura de los delanteros”.

Sobre el rival indicó que buscarán cuidarse de la estatura del atacante Manuel Yuyu Mosquera y que tratarán de crearle peligro por los costados a los altos defensores centrales del conjunto del Árabe Unido.

Girón confirmó que el equipo titular tendrá varios cambios especialmente en la zona de volantes, luego de la expulsión del mediocampista Ángel Lombardo y la lesión del volante John Pretelt, quien sufrió un esguince ante el Tauro.

Según un comunicado de prensa del Sporting, el atacante Brunet Hay también estaría ausente por una lesión en su espalda.

Los muy parejos antecedentes entre ambos equipos en los últimos tres torneos hablan de tres victoria en favor del Sporting, dos para el Árabe y un empate.

Cabe destacar que el Sporting suma dos victorias consecutivas sobre el Árabe cuando juega como local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código