SPORTING ANTE SAN FRANCISCO

Sporting San Miguelito ante San Francisco, una final familiar

El desenlace del torneo Apertura 2014 tiene muchas coincidencias, los mismos técnicos, algunos jugadores y goleadores.
Recuerdo a la final entre Sportnig SM y San Francisco en mayo de 2013. LA PRENSA. Recuerdo a la final entre Sportnig SM y San Francisco en mayo de 2013. LA PRENSA.
Recuerdo a la final entre Sportnig SM y San Francisco en mayo de 2013. LA PRENSA.

Dieciocho meses después, Gary Stempel y Anthony Torres se vuelven a enfrentar en una final con San Francisco y Sporting San Miguelito, este sábado a las 8:00 p.m. en el Rommel Fernández.

Stempel repitió otra final en el siguiente torneo, la que perdió con Tauro, mientras que Anthony Torres no había pasado de la ronda regular en los dos torneos posteriores a su título.

El 18 de mayo de 2013 Sporting San Miguelito se coronaba campeón del torneo Clausura por primera vez en 16 años en la división de honor con Chalate Torres como entrenador, mientras que Stempel perdía su tercera final seguida.

Darwin Pinzón dos veces, Ricardo Clarke y Julio Andrade (q.e.p.d.) marcaron para los de San Miguelito y Amílcar James para los chorreranos, para la victoria de 4-1 del Sporting.

Hace año y medio Sporting San Miguelito había eliminado a Tauro en semifinales, y San Francisco al Árabe Unido.

En este torneo Apertura 2014, la academia volvió a eliminar a los Toros de Pedregal en las “semis” y los frailes al Chorrillo.

Hoy Torres llega con un equipo que tiene más jóvenes en su plantilla que el de hace 18 meses, los de La Chorrera lo hacen con un equipo parejo.

Previo a su primer título el equipo de San Miguelito terminó cuarto la ronda regular; eliminó al Tauro que había finalizado primero. En el Apertura 2014 terminó primero en la ronda regular.

Hoy Sporting San Miguelito viene liderado por el internacional Yairo Yau, autor de los dos goles en semifinales contra Tauro que lo sitúan al frente de la tabla de goleadores con ocho tantos, compartida con José González del Árabe Unido. Pero asimismo llega con dos bajas de consideración que fueron artífices de su primer título: el portero Alex Rodríguez y el pequeño Darwin Pinzón, que terminó con siete goles cuando se lesionó con la selección.

Hace 18 meses las figuras de este Sporting eran el “cara de niño” Ricardo Clarke, que terminó siendo el máximo artillero del torneo con 10 goles y el jugador más valioso.

Johnny Ruiz, que terminó segundo con nueve goles en la tabla de artilleros del Clausura 2013, como jugador del Chorrillo, el sábado llega a la final del Apertura 2014 como el artillero del San Francisco con seis dianas.

Por lo que este sábado se prevé un duelo de artilleros entre Yairo Yau y Johnny Ruiz, que fueron los jugadores claves del Sporting San Miguelito y San Francisco con los goles que marcaron en cada uno de los dos partidos de semifinales.

Rolando Algandona, hoy jugador del San Francisco, estuvo en la final de hace 18 meses defendiendo los colores del equipo de San Miguelito.

El sábado repetirán por Sporting aparte del entrenador, los jugadores Miguel Olivares, Manuel Bonilla, Aramis Haywood y Jhon Pretelt.

Por San Francisco repiten además de Stempel, Alberto Quezada, Martín Gómez, Eybir Bonaga Francisco Betancourt, que jugaron la final, además de Eduardo Jiménez, Pedro Jeanine y Edgar Panezo.

Otro que repetirá será el árbitro central, Roberto Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código