LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Sporting San Miguelito, más líder

El representativo del distrito de San Miguelito está virtualmente clasificado a las semifinales del torneo.

Temas:

Sporting San Miguelito vuelve a celebrar por novena vez una victoria. CORTESÍA/LPF. Sporting San Miguelito vuelve a celebrar por novena vez una victoria. CORTESÍA/LPF.
Sporting San Miguelito vuelve a celebrar por novena vez una victoria. CORTESÍA/LPF.

Sporting San Miguelito goleó 3-1 anoche al Alianza, en el Cascarita Tapia, y se mantuvo al frente del torneo Apertura en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el Muquita Sánchez, por su parte, Chorrillo derrotó 1-0 al San Francisco con un gol de Jhamal Rodríguez, su quinto del torneo, al minuto 80.

Los dos partidos cerraron la jornada 15 que había comenzado la noche del martes.

Sporting San Miguelito, que ganó su noveno partido del torneo está virtualmente clasificado a las semifinales.

César Medina, con su cuarto gol de la temporada, había adelantado al equipo verdolaga a los 11 minutos, pero los de Anthony Torres le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Francisco Castañeda, a los 23; Fidel Escobar, a los 67, y Carlos Small, a los 78.

En La Chorrera, donde se gestaron oportunidades de lado y lado, sobre todo en el segundo tiempo, una incursión de Sergio Moreno por la franja derecha propició un pase de la muerte donde Jhamal Rodríguez venció la resistencia del portero Vladimir Vargas, que cinco minutos antes le había sacado un cabezazo a quemarropa a Alfredo Stephens.

Sporting San Miguelito se mantuvo líder por tercera jornada consecutiva con 28 puntos, Chorrillo pasó a la segunda posición con 26 unidades, San Francisco es tercero con 24 y Plaza Amador cuarto con 22.

Los cuatro de momento son los semifinalistas cuando restan tres jornadas por jugarse para terminar la ronda regular.

RESULTADOS DEL MARTES

El martes, Tauro goleó y frenó 3-0 al Chepo con dos goles de Luis Escobar y uno de Alejandro Vélez, en el Cascarita Tapia.

Árabe Unido derrotó 1-0 a Chiriquí en David con un gol de Josimar Gómez.

Plaza Amador, por su parte, le ganó sobre la hora 2-1 al CAI, en el Maracaná, con anotaciones de Moisés Gil y de Luis Mendoza cuando se jugaban dos minutos de reposición. Los de La Chorrera se habían puesto adelante con un tanto de Ernesto Sinclair.

Plaza Amador, con 22 unidades, se acomodó en el cuarto lugar que lo tiene en posición de semifinalistas, pero abajo, con dos puntos menos se ubica Árabe Unido, quinto por primera vez en lo que va del torneo.

Los placinos se miden el próximo sábado a Chorrillo, en el Maracaná, y Árabe Unido recibe el mismo día al San Francisco, en dos partidos cruciales que podrían dejar al rojo vivo el desenlace.

El líder Sporting San Miguelito visita al CAI, en el Muquita Sánchez, mientras que Chepo espera al Atlético Chiriquí y Tauro enfrenta al Alianza, en el Rommel Fernández, todos los partidos a jugarse este sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código