ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Sporting cae en el Azteca por 3 a 0

El América de México se adueñó del primer lugar del Grupo D con dos victorias sobre el Sporting de San Miguelito.

América despachó anoche a un valiente Sporting de San Miguelito 3 por 0 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos goles de Raúl Jiménez y otro de Andrés Andrade fueron la diferencia en favor de un conjunto mexicano que se adueño del primer lugar de la tabla de posiciones en el Grupo D.

Sporting luchó, tocó y asustó al actual campeón mexicano hasta que le dio las piernas en el estadio Azteca.

Las Águilas aprovecharon los últimos 15 minutos para liquidar un encuentro que en el primer tiempo tuvo varios pasajes de buen fútbol por parte del equipo panameño.

Jiménez anotó al 40 y 80, mientras que Andrade anotó el otro al 77.

Sporting cierra su participación en la Concachampions con una visita a Costa Rica el próximo 26 de septiembre ante el Alajuelense.

EL PARTIDO

Iban solo cuatro minutos cuando las Águilas lanzaron el primer aviso.

Un zurdazo del colombiano Luis Gabriel Rey al minuto cuatro se estrelló en el poste, para suerte del Sporting.

Los académicos apoyados en la figura de Alcibiades Rojas intentaron atacar por el sector izquierdo de la defensa americanista con un Anthony Basile como único hombre en punta del ataque del Sporting.

Con el pasar de los minutos el elenco panameño se fue asentando más y más en el estadio Azteca, mientras los locales apostaban a los disparos de larga distancia, como un derechazo de Paul Aguilar que pasó acariciando el poste derecho de la portería del arquero Alex Rodríguez.

Cuando todos esperaban los goles del actual campeón mexicano, fue el Sporting quien estuvo cerca con un zurdazo de Basile al minuto 37 que pasó ligeramente desviado. Dos minutos después volvió a amenazar el campeón de la Liga Panameña de Fútbol, esta vez en una llegada por izquierda de Rojas que en lugar de dar el pase a un completamente solo Basile decidió hacer la personal, pero su tiro de derecha se marchó afuera.

Y cuando mejor jugaba el equipo de San Miguelito apareció el gol del América solo un minuto después. Un buen centro por el sector izquierdo del argentino Rubén Sambueza terminó en los pies de Raúl Jiménez para el 1-0 americanista.

Las Águilas estuvieron cerca de poner el 2-0 en los últimos instantes del primer tiempo, pero un enorme Alex Rodríguez con una doble atajada le negó el grito de gol a los pocos aficionados que se apersonaron al Coloso de Santa Úrsula.

Las buenas sensaciones del Sporting del técnico Chalate Torres continuaron en los primeros instantes del segundo tiempo.

Un disparo de larga distancia de Aramis Haywood derivó en una buena atajada del arquero del América Hugo González, quien solo dos minutos más tarde iba a figurar nuevamente en la oportunidad más clara del onceno panameño en todo el partido.

Fue nuevamente Basile al minuto 56 con un puntazo de pierna izquierda dentro del área para la reacción felina de González.

De ahí las piernas de los jugadores de San Miguelito se fueron apagando poco a poco producto de los 2 mil 240 metros de altura que se respiran en la capital mexicana, situación que aprovechó el conjunto mexicano para liquidar el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código