FUERTE Y AL MEDIO

Un Sporting que pasó de cartera a cantera

OPINIÓN

Cartera ante cantera.

Es una frase que en los últimos años ha estado persiguiendo al Sporting San Miguelito en su andar en el fútbol panameño desde la flamante llegada de su hombre líder, el dirigente español Manolo Mirambel.

Sus primeros años se caracterizaron por una revolución del mercado panameño, fiel al estilo de los jeques del Manchester City para la envidia de los demás clubes y la felicidad de los jugadores panameños que veían su trabajo bien remunerado.

Sin embargo, en la vida los atajos no siempre te llevan al destino.

Conocidos jugadores como Edwin Aguilar, Rolando Escobar, Francisco Portillo, Delano Welch, Carlos Rivera, Nahil Carrol, Víctor Herrera Piggot, Joel Solanilla, Oscar McFarlane, Armando Polo, Brunet Hay Pino, Junior Torres, los colombianos Camilo Aguirre, Armando Maldonado y Carlos Mosquera, y el mismo Chalate Torres, entre otros intentaron en vano llevar al Sporting a los primeros planos.

También trataron conocidos técnicos como el español Fernando García Ramos, el colombiano Richard Parra y los panameños Percival Piggott y Pacífico Girón, y nada.

Después de tres años fallidos, nuevo plan: se decidió bajarle el perfil al equipo, guardar la chequera y apostar a la cantera y así se consigue el objetivo de avanzar a la final. De rimbombantes fichajes se pasó a nombres como Ricardo Clarke, Alex Rodríguez y los hermanos José y Darwin Pinzón, cuatro jugadores provenientes de las bases del equipo que han sido fundamentales en que el elenco académico avance a la gran final.

Es cierto que Sporting todavía no ha ganado nada, pero al menos ya encontraron una fórmula que pueden seguir repitiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código