Liga Profesional de Baloncesto

St. Rose, el más valioso

Por su designación como JMV del torneo, el canastero de los Correcamimos de Colón recibirá de premio un automóvil.
Isaac St. Rose (11) figuró en la mayoría de los departamentos ofensivos de la Liga. CORTESÍA Isaac St. Rose (11) figuró en la mayoría de los departamentos ofensivos de la Liga. CORTESÍA
Isaac St. Rose (11) figuró en la mayoría de los departamentos ofensivos de la Liga. CORTESÍA LBP

Isaac St. Rose, capitán de los Correcaminos de Colón, fue designado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Copa Vicente Ramos in memoriam.

La elección de St. Rose como el JMV del torneo fue hecha por la directiva de la liga, según se dio a conocer a través de un comunicado.

La nota destaca que St. Rose fue el líder ofensivo del quinteto colonense desde el primer encuentro y se mantuvo como el máximo anotador por encima de Jaime Lloreda y Danilo Pinncok, quienes llegaron a partir del tercer y cuarto choque, respectivamente.

Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, comentó que St. Rose figuró en más departamentos estadísticos que cualquier otro baloncestista de la Liga y además su comportamiento dentro y fuera del tabloncillo fue de un jugador profesional.

“En los tres primeros juegos que Colón perdió, St. Rose defendió hasta el último segundo la camiseta de los Correcaminos, como capitán siempre trató de mediar en situaciones complicadas, respetó a sus compañeros, a los rivales, a los árbitros y eso lo hace un jugador completo y un ejemplo a seguir”, añadió Valderrama.

El número 11 de los Correcaminos fue el tercer mejor anotador de la liga con 186, por detrás de Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, quien anotó 216 puntos, y Chris Prescott, de las Panteras de Parque Lefevre, con 191.

St. Rose, quien cumplirá 32 años este sábado 12 de diciembre, terminó tercero en promedio de puntos por juego con 18.6, quinto en mejor porcentaje de tiros libres con 69.1% de efectividad, quinto en total de rebotes con 68, cuarto en asistencia con 37, segundo en bloqueos con 11, segundo en robos de balón con 20 y segundo en tiros libres anotados con 56.

Por su designación de JMV, St. Rose recibirá de premio un auto Mitsubishi Mirage cero kilómetro, igual al que se llevará un afortunado fanático de la LPB, en un sorteo en el que participarán todas las personas que pagaron sus entradas a los diferentes juegos del torneo.

Los Correcaminos, que después de perder sus tres primeros encuentros hilvanaron una seguidilla de siete triunfos para clasificar de forma directa a la final del torneo, disputarán el título el viernes 18 de diciembre ante el otro finalista, que saldrá del choque que sostendrán los Caballos de Coclé y Toros de Chiriquí, el miércoles 16. Ambos partidos se celebrarán en la Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código