AMISTOSO

Suárez dio la victoria

Francia está de gira por Sudamérica, después de su partido de ayer contra Uruguay enfrentará el domingo a Brasil en otro plato fuerte.

Luis Suárez marcó justo después del entretiempo y Uruguay derrotó ayer 1-0 a Francia en un partido amistoso.

El ariete del Liverpool recibió un balón por la banda derecha, entró al área y definió de tres dedos a los 49, apenas cuatro minutos después de ingresar a la cancha en sustitución de Diego Forlán.

El amistoso en el estadio Centenario sirvió a la celeste en un fogueo para su duelo del martes en Venezuela por las eliminatorias mundialistas, y para su participación en la Copa Confederaciones en Brasil a mediados de junio.

Francia, por su parte, continuará con su gira sudamericana con un amistoso el domingo contra Brasil en Porto Alegre.

Uruguay dio el primer aviso a los 12 minutos, con un cabezazo de Martín Cáceres que pasó cerca del arco francés. Los visitantes respondieron con un remate a media distancia de Yoan Gourcuff que atajó sin mayores problemas Fernando Muslera.

La jugada más clara del primer tiempo la protagonizaron los galos, cuando se juntaron Dimitri Payet y Olivier Giroud para entrar al área uruguaya. La jugada terminó en un remate desviado de Blaise Matuidi a los 21 minutos. Muslera intervino para atajar un remate de Payet a la media hora.

El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, movió las fichas en el entretiempo y mandó a la cancha a Suárez por Forlán, Gastón Ramírez por Nicolás Lodeiro, y Sebastián Eguren por Egidio Arévalo Ríos.

Uruguay ganó movilidad y profundidad en ataque, y poco después apareció en el marcador con el tanto de Suárez.

Muslera, una de las figuras celestes en el encuentro, atajó después un disparo de Yohan Cabaye para mantener su portería invicta.

CONCLUSIONES

El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, sacó conclusiones “importantes” de cara al decisivo duelo que enfrentará el 11 a la celeste con Venezuela, por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2014, y quedó satisfecho por el triunfo 1-0 de su equipo en el amistoso con Francia en Montevideo.

“Hoy hubo muchas cosas buenas colectivamente y algunos rendimientos individuales de futbolistas”, dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el encuentro.

Eso “me deja satisfecho, no significa nada para el partido del martes, porque ahí la historia se va a escribir desde que empiece” el choque con Venezuela, añadió.

Tabárez destacó la profesionalidad de sus jugadores para poner “la cabeza” en el partido con Francia pese a la cercanía del duelo con Venezuela y aseguró que “todas esas conclusiones de lo bueno y de lo malo” que le dejó el partido con los bleus “son importantes para lo que viene”.

La celeste marcha sexta en la eliminatoria con 13 puntos, a dos puntos de Venezuela y Chile, y llegará al duelo con la vinotinto luego de tomar su fecha libre y de que su rival enfrente a Bolivia en La Paz.

“Hay cosas que todavía están ahí encendidas y vamos a seguir apelando a ellas”, señaló Tabárez en relación al choque con Venezuela que van a encarar sin Luis Suárez, la figura de la tarde de Uruguay .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código