SELECCIÓN DE BALONCESTO

La Sub-15 se da a conocer

Ayer se conoció la lista oficial de jugadores que representarán a Panamá en el Centrobasket Sub-15, que se inaugura mañana en la Arena Roberto Durán.
La base de la selección es el mismo grupo de jugadores que logró el Campeonato Centroamericano en el mes de marzo. LA PRENSA/Ana Rentería. La base de la selección es el mismo grupo de jugadores que logró el Campeonato Centroamericano en el mes de marzo. LA PRENSA/Ana Rentería.
La base de la selección es el mismo grupo de jugadores que logró el Campeonato Centroamericano en el mes de marzo. LA PRENSA/Ana Rentería.

El entrenamiento del seleccionado nacional de baloncesto Sub-15, al que fueron invitados ayer, lunes, los medios de prensa en la Arena Roberto Durán, mostró un escenario un tanto diferente a lo que se vio en el del seleccionado Sub-18 que recientemente participó en un cuadrangular internacional en Portugal.

Ayer los canasteros del seleccionado Sub-15, que a partir de mañana miércoles 16 de julio participarán en el Centrobasket de esta categoría, del cual Panamá es sede, lucieron uniformes reglamentarios de práctica.

Por otro lado, según explicó el técnico Adriano Macías, con la jornada de ayer el equipo tenía una semana y media de estar practicando en el tabloncillo de la Arena Roberto Durán.

Facilidades estas con las cuales no contó el equipo Sub-18 que estuvo en Portugal. Sin embargo, ayer en las prácticas de la Sub-15 se pudo apreciar la falta de ciertos detalles elementales, como el de la hidratación y la ausencia de kinesiólogo y médico.

En lo que al equipo respecta, cabe destacar que su base es el grupo de jugadores del seleccionado panameño que en el mes de marzo bajo la batuta en ese entonces del técnico Víctor Julio ganó en forma invicta el Campeonato Centroamericano de esta categoría.

Ayer el actual director técnico Adriano Macías indicó que para este Centrobasket el equipo ha estado preparándose desde hace un mes y medio combinando las prácticas con los estudios, lo cual, comentó, ha sido una de las partes más difíciles.

El estratega considera que cuenta con un equipo bien equilibrado y preparado para afrontar el certamen, aunque reconoció que pese a ser Panamá el campeón centroamericano, el escenario cambia, ya que el Centrobasket será de un nivel competitivo más alto.

Como jugadores referentes del equipo que ganó el Campeonato Centroamericano están J.D Gunn, Jonathan Salazar, Iverson Molinar, Rafael Camargo, Jairo González y Aaron Gedeón, entre otros. (Ver gráfico).

“Estamos claros en que ahora se requerirá de mayor entrega para alcanzar el objetivo, ya que de los rivales de nuestro grupo, que es el B, solamente tenemos referencia de Guatemala, que será el equipo contra el cual debutaremos el miércoles”, subrayó.

Con respecto a Bahamas, que será el segundo rival el jueves y luego el viernes ante Puerto Rico, que es el actual campeón del Centroabasket de esta categoría, Macías señaló que no tenía referencia alguna de esos equipos.

De acuerdo al técnico, el objetivo inicial será obtener uno de los dos primeros cupos del grupo para asegurar el pase a la semifinal cruzada y luego batallar para estar en la disputa del título.

El grupo A del torneo que se disputará en la Arena Roberto Durán lo integran las selecciones de México, Costa rica, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código