La Sub-17 de EU no quiere volver a fallar

Los jugadores de Estados Unidos se medirán hoy en el Maracaná ante Costa Rica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Los jugadores de Estados Unidos se medirán hoy en el Maracaná ante Costa Rica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Los jugadores de Estados Unidos se medirán hoy en el Maracaná ante Costa Rica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Asistir a los Mundiales Sub-17 era algo usual para Estados Unidos (EU).

Previo a la última Copa del Mundo en Emiratos Árabes Unidos, los estadounidenses habían dicho presente en cada uno de los 14 mundiales Sub-17.

Ninguna selección del mundo podía presumir de dicha estadística, ni siquiera la poderosa Brasil.

Hasta que llegó el pasado Premundial Sub-17 de 2013 en Panamá donde Honduras dio la gran sorpresa al eliminarlos en cuartos de final por marcador de 3-1 en una derrota que acabó con la histórica racha.

Este fracaso fue para el técnico Richie Williams un llamado de atención y la razón primordial por la que el elenco estadounidense decidió asistir a este cuadrangular internacional.

“No clasificar a la última eliminatoria nos llevó a que estemos más preparados y determinados a hacer las cosas bien en el Premundial de Honduras para así clasificar al próximo Mundial”, indicó Williams a La Prensa luego del entrenamiento en el estadio Maracaná.

Williams, un exvolante que ganó la Copa Oro con EU en 2002 y un entrenador que busca asistir a su primer Mundial luego de fracasar en 2013 con la Sub-17, aclaró que la idea es conocer de cerca el tipo de clima que podría enfrentar en el mes de febrero en el Premundial de Honduras.

Por otra parte, Williams también confesó que el cambio de formato, donde ya no se depende de un solo partido de cuartos de final también, es positivo, ya que, según el coach norteamericano, ahora se premiará la regularidad y no solo lo que puede pasar en un partido como sucedió antes.

El cambio de formato introducido por la Concacaf para los Premundiales de la Sub-17 y Sub-20 de 2015 habla ahora de dos grupos de seis equipos en donde jugaran todos contra todos y los primeros lugares de cada llave clasificarán directo al Mundial.

Luego los dos segundos y terceros lugares de ambos grupos pasan a otra llave, con base en los puntos obtenidos en cada uno de sus grupos.

El equipo con más puntos enfrentará al de menor puntaje, mientras el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificará directo al Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código