panamá

Sub-20, al Premundial

Leonardo Pipino dirigirá su segundo premundial seguido, después de haber estado en Jamaica para el del Mundial de Nueva Zelanda.

Temas:

Selección de Panamá que terminó cuarta en el torneo eliminatorio del pasado mes de julio en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Selección de Panamá que terminó cuarta en el torneo eliminatorio del pasado mes de julio en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
Selección de Panamá que terminó cuarta en el torneo eliminatorio del pasado mes de julio en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Cuatro meses depués de haber quedado eliminado para el Premundial Sub-20 de Costa Rica de 2017, Panamá entrará por la puerta de atrás ocupando el puesto de Guatemala que fue suspendida por la Fifa.

La suspensión de Guatemala obedece por no acatar intervención luego de que los clubes locales rechazaron ampliar el mandato de un comité de regularización establecido por la máxima autoridad del fútbol, para gestionar el balompié de ese país tras un caso de corrupción.

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) oficializó ayer la participación de Panamá en el Premundial Sub-20 que se jugará en Costa Rica en febrero y marzo próximo, en lugar de la suspendida Guatemala.

“La notificación, firmada por Phillippe Moggio, secretario general de la Concacaf, se dio la tarde de este martes y de inmediato la Comisión de Selecciones se reunió, en conjunto con el cuerpo técnico de la selección mayor, con Leonardo Pipino al que se designó como director técnico del onceno que buscará la clasificación al mundial de Corea del Sur 2017”, dijo en un comunicado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Pipino estará acompañado por el que fue su asistente en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, Darío Martín Grioni. La preparación comenzará el martes 29 de noviembre y posteriormente se anunciará el resto del cuerpo técnico, así como la primera convocatoria.

Panamá había quedado eliminada en el torneo clasificatorio para el Premundial que se realizó en el estadio Maracaná, donde habían clasificado Honduras, El Salvador y Guatemala.

Panamá terminó cuarta con una victoria, un empate y dos reveses. En ese torneo del mes de julio se goleó a Nicaragua (6-0), se empató con Honduras (1-1) y se perdió con Guatemala (1-0) y El Salvador (2-0).

Había sido la primera vez desde el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2003 donde Panamá no había clasificado a un Premundial para los mundiales de 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, pero hoy gracias a la suspensión de Guatemala, el equipo nacional seguirá su racha de ocho premundiales consecutivos.

Leando Ávila, con tres goles e Isidoro Hinestroza con dos, fueron los goleadores panameños en el torneo de julio.

Tomaron parte de ese torneo los porteros Samuel Baptista, Marcos Meléndez y Juan Loaiza; además de César Blackman, John del Busto, Andrés Andrade, Javier Rivera, Jiovany Ramos, Moisés Gil, Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Chamel Asprilla, Justin Simons, Alberto Quiñónez, Ricardo Ávila, Milciades Molina, Cristian Martínez, Leandro Ávila, Luis Zúñiga e Isidoro Hinestroza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código