La Sub-20 defiende la punta hoy ante Costa Rica

Los dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino suman dos victorias en sus dos salidas del torneo clasificatorio de la Uncaf.
El atacante panameño Rubén Barrow (17), hermano de Luis ‘El Matador’ Tejada, celebra tras marcar el quinto tanto en la victoria 5 a 0 sobre Nicaragua. CORTESIA/El Diario de Hoy. El atacante panameño Rubén Barrow (17), hermano de Luis ‘El Matador’ Tejada, celebra tras marcar el quinto tanto en la victoria 5 a 0 sobre Nicaragua. CORTESIA/El Diario de Hoy.
El atacante panameño Rubén Barrow (17), hermano de Luis ‘El Matador’ Tejada, celebra tras marcar el quinto tanto en la victoria 5 a 0 sobre Nicaragua. CORTESIA/El Diario de Hoy.

La selección Sub-20 de fútbol de Panamá sale a defender hoy su invicto y liderato en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) cuando se mida a un necesitado de puntos equipo de Costa Rica.

El encuentro programado para las 5:30 p.m. en el estadio Cuscatlán en El Salvador enfrenta a un conjunto panameño que ha ganado sus dos primeros partidos producto de una muy buena ofensiva, mientras que del otro lado el conjunto tico llega con la urgencia de ganar o ganar luego de sumar una derrota y un empate en sus dos primeras salidas.

El torneo ofrece cuatro boletos al próximo Premundial Sub-20 de la Concacaf y se juega en un formato de todos contra todos donde clasifican los cuatro primeros lugares.

La tabla de posiciones tiene a Panamá en primer lugar con seis puntos, seguido de El Salvador y Guatemala, ambos con cuatro unidades. Luego en cuarta y quinta posición aparecen Honduras y Costa Rica, los dos con uno, y en los últimos dos puestos figuran Belice y Nicaragua, ambos sin unidades.

El recorrido de la Sub-20 de Panamá que dirige el técnico argentino Leonardo Pipino se resume en una sufrida victoria de último minuto sobre Honduras 4-3 el pasado jueves y luego una cómoda victoria por goleada de 5 a 0 sobre Nicaragua el día sábado.

Los mayores anotadores de Panamá hasta el momento son Ismael Díaz con tres goles y el defensor y capitán Chin Hormechea con dos.

En cuanto a su rival de hoy, el cuadro costarricense desperdició una clara oportunidad de alzarse con su primera victoria del torneo el pasado sábado al fallar un penal en los últimos minutos de un partido que terminó con empate 1 a 1 ante Honduras.

Costa Rica debutó el jueves con una sorpresiva derrota por 1 a 0 ante Guatemala.

En otro resultado del pasado sábado, el elenco anfitrión salvadoreño igualó 2 a 2 ante los guatemaltecos en un encuentro donde tres de los cuatro goles fueron de tiro penal.

RESTO DEL CALENDARIO

El cuarto partido para la Sub-20 de Panamá se jugará el miércoles ante Belice, luego se mide el día viernes ante Guatemala y cierra su participación en el penúltimo día de partidos del torneo el próximo domingo ante El Salvador.

Los cuatro primeros equipos del torneo de la Uncaf clasifican al Premundial Sub-20 de la Concacaf que se jugará el próximo año en Jamaica y es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Panamá cuenta con cuatro participaciones en mundiales Sub-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código