PREMUNDIAL FEMENINO DE LA CONCACAF

La Sub-20 y su histórico reto

La selección femenina Sub-20 de Panamá debuta mañana viernes en el torneo ante Haití en San Pedro Sula.
La selección femenina viajó ayer en horas de la mañana rumbo a Honduras en busca de uno de los tres cupos al Mundial de Papúa Nueva Guinea. La selección femenina viajó ayer en horas de la mañana rumbo a Honduras en busca de uno de los tres cupos al Mundial de Papúa Nueva Guinea.
La selección femenina viajó ayer en horas de la mañana rumbo a Honduras en busca de uno de los tres cupos al Mundial de Papúa Nueva Guinea. Ana Renteria

La selección femenina Sub-20 de fútbol de Panamá sabe que tiene un reto difícil, pero no imposible.

Las chicas que dirige la entrenadora Raiza Gutiérrez partieron ayer en horas de la mañana rumbo a Honduras para ver acción en el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

El objetivo para el elenco femenino es lograr el histórico boleto al Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016.

El elenco panameño, que busca convertirse en el primer equipo de la rama femenina en clasificar a un Mundial de la FIFA, afronta un duro desafío, ya que comparte grupo con los dos máximos favoritos del área, México y Estados Unidos (EU).

Panamá debuta mañana viernes en el Premundial cuando se enfrente en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante su similar de Haití.

Sobre qué tan real es la posibilidad de hacerse con uno de los tres boletos al Mundial, Gutiérrez aclaró ayer previo al viaje a suelo hondureño que si quieren ser grandes, deben poder superar este tipo de reto.

“Cuando juegas a nivel de selecciones tienes que enfrentarte a estos equipos y si quieres ser grande, tienes que prepararte bien para esto, sin temor, ya que en la cancha son 11 contra 11”, indicó la exmediocampista de la selección nacional.

La imagen triste previo al viaje del equipo y que refleja la poca atención e importancia para las chicas por parte de la Federación Panameña de Fútbol fue cuando se les dio el desayuno en plena calle en las afueras del Rommel Fernández, a solo minutos para que abordaran el bus que las llevaría al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Gutiérrez confesó que la preparación del equipo no fue la mejor, con solo dos partidos de fogueo.

“Solo tuvimos dos partidos de preparación con una selección, yo necesitaba más partidos, pero pudimos trabajar fuerte aquí en el país con las chicas, hablando de lo que se viene y ellas están conscientes de que lo que se viene no será fácil”, dijo la entrenadora.

El equipo nacional viene de realizar una gira de preparación por Honduras en el mes de noviembre, donde enfrentaron en dos amistosos a su similar de ese país. En el primero ganaron 5-2 el día 19 y dos días después, cayeron 4-1 con el anfitrión del Premundial.

En cuanto a las jugadoras claves del equipo, Gutiérrez apuntó a tres elementos importantes y con experiencia de la pasada selección Sub-17, que son Marta Cox, Karla Riley y Yassiel Franco.

Cox, una de las máximas figuras de la Sub-20, evitó hablar de la responsabilidad que recae sobre sus hombros y apuntó más al trabajo en equipo como elemento principal si quieren realizar una gran presentación en el Premundial.

El calendario de la Sub-20 femenina de Panamá arranca mañana viernes ante Haití, luego el domingo ante el actual campeón de la categoría EU y cierra la primera fase el miércoles ante México, todos a jugarse en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales, con las ganadoras avanzando directo al Mundial Sub-20, mientras que las perdedoras jugarán por el restante cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código