EL EQUIPO VIAJA mañana LUNES A COLOMBIA

La Sub 20 se despidió ganando y gustando

Con goles de Vence y Waterman, el onceno panameño cerró de muy buena forma su agenda de partidos amistosos previo al Mundial.

La selección Sub 20 de Panamá superó 2-0 a su similar de Portugal y acabó con una racha de tres empates consecutivos en su partido de despedida previo al Mundial de Colombia.

A seis días de su debut en la Copa del Mundo Sub 20, el próximo viernes ante Austria, los dirigidos por el técnico Alfredo Poyatos mostraron su mejor cara en la última fecha del Mundialito Copa Presidente de la República, que tuvo al equipo de México como ganador del torneo tras presentar una mejor diferencia de goles sobre el equipo de Panamá.

Los tres resultados del onceno panameño en este torneo fueron un empate 0-0 ante Nigeria, empate 1-1 frente a México y la victoria por 2-0 ante Portugal.

Ahora el elenco panameño se alista para viajar mañana, lunes, rumbo a la sede de su primer juego, Cartagena, en lo que será su cuarta aparición en un Mundial de la categoría Sub 20.

A parte del debut en el Grupo E ante Austria, Panamá juega el 1 de agosto contra Egipto, y el 4 del mismo mes frente a Brasil en el cierre de la primera fase.

Recordemos que clasifican a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores tercer lugar de los seis grupos.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

El duelo ante el escuadrón europeo arrojó muchos aspectos positivos que el entrenador no dudó en reconocer al final del mismo.

Temas como profundidad del equipo, luego que cinco de los habituales titulares arrancaran en el banco y sus ausencias no se notaron.

Nuevamente el equipo de Panamá jugó un mejor segundo tiempo en comparación al primero, donde las triangulaciones, paredes y posesión del balón fue una constante en la dinámica de juego a pedido de Poyatos.

Contando el segundo gol del delantero Cecilio Waterman, al minuto 75, fueron cinco llegadas de mucho peligro en el segundo tiempo.

También hay que reconocer que el arquero panameño Kevin Melgar nuevamente lució bien con dos intervenciones clave en el primer tiempo, en otro de esos buenos dolores de cabeza para el técnico Poyatos en su búsqueda del 11 titular.

“Lo que más me gustó ante Portugal es que el equipo se encontró”, dijo en rueda de prensa Poyatos.

“Si nosotros vamos a un Mundial y jugamos como lo hicimos en los dos primeros partidos de este Mundialito, con ese individualismo no se le gana a nadie. Hoy volvieron a hacer lo que ellos saben hacer”.

Por su parte, el capitán del equipo , el portero Luis Manotas Mejía, quien ante Portugal estuvo entre los suplentes, resaltó la actitud del equipo y que en ningún momento se jugó al pelotazo.

“Me gustó la actitud del equipo, la tenencia del balón y que no nos desesperamos”, destacó Mejía.

“Nos despedimos de la afición de la mejor manera y ahora nos queda mentalizarnos para llegar de la mejor forma al partido del viernes en Colombia y así sacar un buen resultado”.

Otro que también habló fue el autor del primer gol de tiro libre Francisco Vence, quien indicó que el equipo se está uniendo para lo que se viene y que lo más importante es que se jugó con “garra, sacrificio, actitud y sobretodo empeño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código