EL TORNEO ARRANCARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Sub 20 femenina llega a la recta final

El técnico Tejada realizó ayer el último recorte y dio los nombres de las 18 futbolistas que jugarán por Panamá.

La selección femenina Sub 20 de Panamá ya tiene a sus 18 jugadoras de cara al torneo clasificatorio al Premundial.

El técnico Luis El Diablo Tejada realizó ayer el recorte final y presentó los nombres de las futbolistas que defenderán la camiseta nacional en el triangular eliminatorio que se jugará aquí en Panamá, a partir del próximo miércoles 24 en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

La Sub 20 femenina se medirá la otra semana en su debut ante su similar de Nicaragua, a las 10:00 a.m., y cierra su participación frente a El Salvador, el día 28 a la misma hora.

Dicho triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) obsequia un único cupo al torneo Premundial del próximo año, el cual se jugará en Trinidad y Tobago.

Cabe señalar que la sexta versión del próximo Mundial Femenino Sub 20, una iniciativa que arrancó en 2002 en Canadá, se llevará acabo a mediados del otro año en Uzbekistán.

Recordemos que ninguna selección femenina de Panamá ha logrado clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA en cualquiera de sus categorías.

El único equipo femenino de Centroamérica que ha logrado hacer historia y avanzar a un Mundial fue la selección de Costa Rica, cuando clasificó a la Copa del Mundo Sub 20 en 2010.

HABLA TEJADA

“Hemos visto a todas las jugadoras y hemos escogido a las que creemos que están en un mejor momento y las que cuentan con más aptitudes para enfrentar este torneo”, señaló Tejada, según una nota de prensa enviada por la Federación Panameña de Fútbol.

El extécnico, múltiple veces campeón con el equipo Navy Bay, agregó que “estamos seguros que daremos una sorpresa, pues mucha gente nos da por eliminados sin siquiera haber entrado a la cancha”.

En dicho equipo se destaca la presencia de seis jugadores provenientes del club CAI de La Chorrera y otras tres del Navy Bay.

También sobresale la figura de la única legionaria en el equipo, la mediocampista Yvamara Rodríguez, quien juega actualmente en el fútbol universitario en Canadá.

Rodríguez, es una chica canadiense de madre y padre panameños, quien llegó al país el pasado jueves para integrarse a los entrenamientos del equipo.

En cuanto al cuerpo técnico de Tejada, su asistente es la exseleccionada nacional Raiza Gutiérrez, José Montilla como preparador de arqueras y Manuel Peralta, en el rol de médico.

La selección femenina arranca hoy su última semana de entrenamientos previo a su debut.

Hoy a las 10:00 a.m. tienen programado continuar las prácticas las 18 convocadas en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código