DEL PRÓXIMO 6 AL 19 DE ABRIL

Sub 17 irá ante dos caribeños

Ayer se sortearon los cuatro grupos del próximo Premundial de la Concacaf, que se realizará en suelo panameño.

La selección Sub 17 de Panamá ya conoce el camino que tendrá que superar como local en el próximo Premundial de la Concacaf, que se realizará en Panamá del próximo 6 al 19 de abril.

Con la presencia del presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, y representantes de los 12 equipos clasificados, ayer en un hotel de la localidad se sortearon los cuatro grupos del torneo juvenil, el cual otorga cuatro cupos al próximo Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf, fue el encargado de dirigir el sorteo y establecer el orden de los 12 países clasificados en cada uno de los cuatro grupos de tres equipos.

La Sub 17 de Panamá, que dirige el técnico Jorge Dely Valdés, quedó ubicado en el Grupo A junto a los equipos de Jamaica y Barbados.

El elenco panameño, que va en busca de su segunda clasificación a un Mundial Sub 17 de la FIFA, inaugura el torneo el próximo 6 de abril ante Jamaica en un encuentro a celebrarse en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Panamá cierra su participación en la primera fase el día 10 de abril ante Barbados. Ambos partidos del elenco panameño se realizarán en el Muquita Sánchez ante el pedido especial del técnico Jorge Dely.

El cuadro de La Chorrera será sede de todos los partidos del Grupo A y B, como también de dos encuentros de la fase de cuartos de final.

El estadio Rommel Fernández es la otra sede del torneo y albergará todos los partidos del Grupo C y D, al igual que dos de los cuartos de final, y todos de la fase definitiva de semifinal, tercer y cuarto lugar y final.

“No nos importa quién gané, solo queremos que el título se mantenga en la Concacaf”, señaló el líder de la Concacaf y presidente de la Asociación de fútbol de las Islas Caimanes, Webb.

Recordemos que México es el actual campeón de la categoría Sub 17 luego de conquistar el título en el pasado Mundial de 2011 tras vencer como locales en la final a Uruguay.

Los cuatro equipos que logren avanzar a semifinales clasifican directamente al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, a celebrarse en el mes de octubre.

´Estamos conformes´

Jorge Dely Valdés, técnico de la Sub 17 de Panamá, señaló estar conforme por el sorteo del Premundial que arrojó a Jamaica y Barbados como rivales de grupo.

Jorge Dely habló ayer ante los medios presentes una vez finalizado el sorteo.

“Estamos conformes con el grupo”, dijo Jorge Dely, “es un grupo parejo”.

El también asistente de la selección mayor aclaró que fue su decisión jugar como local en el estadio Muquita Sánchez y no en el Rommel Fernández, debido a que ahí el equipo se sentirá “verdaderamente como local”.

“Yo quería el Muquita porque ahí el público se puedo hacer sentir más, es más pequeño y el público esta más cerca”.

Por otra parte, negó que la reciente eliminación de la Sub 20 signifique mayor presión para sus dirigidos.

“La presión siempre va estar porque hay todo un país detrás”, indicó Jorge Dely.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código