CAMINO AL PREMUNDIAL FEMENINO de guatemala

La Sub 17 se prepara

Dentro de unas semanas se tiene contemplado amistosos, pero de momento no se ha confirmado con qué equipos.

El seleccionado nacional Sub 17 femenino de fútbol completó sus primeros 15 días de preparación con miras al Premundial de la categoría que se celebrará en el mes de mayo en Guatemala.

La pasada semana se integraron al equipo las nueve jugadoras que formaron parte del equipo Sub 20 que participó en el Premundial de la categoría que se celebró en el Rommel Fernández, ahora todo apunta a Guatemala.

Luis Tejada, el entrenador del equipo panameño, dijo que en la primera quincena se ha hecho un trabajo de recuperación con las muchachas que participaron en el pasado Premundial Sub 20, porque el trabajo que se les hizo fue muy exigente, mientras que con el resto del equipo se hace una preparación exhaustiva para que lleguen a punto al torneo que se jugará dentro de seis semanas en Guatemala.

Por estos primeros días se ha trabajo en la fuerza y resistencia, para que las muchachas estén fortalecidas para cuando comiencen con los trabajo técnicos-tácticos y la velocidad, que es lo más importante en la recta final de la preparación.

Dentro de tres semanas, indicó Tejada, vendrán los amistosos, “no se dónde serán, pero eso lo tenemos arreglado con la federación, no importa dónde ni con quién sea, pero es importante que las muchachas vayan tomando el roce y mejoren la experiencia que por el momento están adquiriendo”.

“Lo que pasó con la Sub 20 fue beneficioso porque las muchachas jugaron de tú a tú, hay que entender que esto es un proceso, muchos no lo ven así, pero este es un proceso en el que hicimos soñar a los panameños con que se podía llegar al mundial del Japón Sub 20 en la primera salida, esto es un proceso a largo plazo todavía”, manifestó Tejada.

Por el momento las chicas vienen preparándose de lunes a viernes y en ese sentido están estudiando con módulos, gracias a la colaboración de la federación de fútbol y del Ministerio de Educación.

A las jugadoras se les da dos días de descanso, sábados y domingos, pero cuando ya falten tres semanas solo tendrán un día de descanso.

Las jugadoras del interior están hospedadas en la villa de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, allá se les brinda todo el apoyo y a las de la capital se les da su viático.

El seleccionado nacional jugará en el Premundial de Guatemala en un grupo donde están además Canadá, México y el equipo anfitrión.

Frente a Canadá se debuta el 2 de mayo, dos días después se medirán a las de casa y cerrarán el 6 ante México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código