HOY SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DEL MUNDIALITO DESDE LAS 7:00 P.M.

La Sub 20 va por la copa ante Portugal

El onceno panameño necesita derrotar a la selección lusitana para contar con opciones de alzarse con el torneo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203RJoKnE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203RJoKnE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203RJoKnE.jpg

La selección Sub 20 de fútbol de Panamá buscará despedirse esta noche de su público a lo grande.

El onceno panameño intentará alzarse con el título de campeón a partir de las 9:00 p.m. cuando reciba en el estadio Rommel Fernández a su similar de Portugal en la última jornada del Mundialito Copa Presidente de la República.

Los portugueses marchan como actuales líderes del certamen preparativo con cuatro puntos, producto de un empate 2 a 2 ante México y un triunfo el miércoles por 2 a 0 sobre Nigeria.

Panamá, por su parte, está igualado en la segunda posición con México, ambos con dos unidades, luego de un empate 0 a 0 en su debut ante Nigeria y 1 a 1 en su último partido ante los mexicanos.

Los nigerianos, quienes están últimos con un punto, arrancan la doble jornada de hoy a las 7:00 p.m. con el partido ante los aztecas.

Recordemos que este torneo, el cual arrancó el pasado lunes, tiene como propósito preparar a los cuatro equipos de cara a su participación en el próximo Mundial Sub 20 en Colombia, programado a empezar este 29 de julio.

El plantel panameño tiene programado viajar a tierras colombianas el día lunes 25 con el fin de alistar su primer partido en Cartagena.

Reacción de poyatos

El técnico panameño Alfredo Poyatos señaló en rueda de prensa al final del partido ante México su disconformidad con la cantidad de pelotazos que vio en el partido y destacó que la línea del mediocampo es el área que más necesita trabajar.

“Necesitamos que los balones le lleguen a los talentosos”, dijo Poyatos. “Quiero que jueguen en equipo y no para el público”.

El extécnico del Chorrillo FC confesó que en el medio tiempo tuvo que hablarles a los muchachos en busca de una reacción al estar abajo 1-0 en el marcador tras el gol del mexicano Alan Pulido al minuto 19.

“Les dije que no podía ser posible que perdimos la calidad de la noche a la mañana, que quería ver al equipo del Premundial”.

En cuanto a lo que más le gustó del partido ante los actuales campeones de la Concacaf, no dudo en elogiar la labor del volante de contención Francisco Vence, quien según su concepto le dio mucha salida al equipo y representó un punto ofensivo desde su posición.

La selección Sub 20, que debuta en el Mundial el próximo viernes 29 ante Austria, contó con una buena reacción en el segundo tiempo liderada por el ingreso de los extremos chiricanos Gabriel Ávila y Alan Hernández, así como el aire en el medio sector propiciado por la entrada del volante Paul Cordero.

De este empuje Panamá logró el empate al minuto 75 por intermedio de Eric Davis al convertir de tiro penal después de una mano en el área del defensor Néstor Araujo.

Precisamente sobre esta reacción en el segundo tiempo Poyatos fue cuestionado sobre por qué Avila no era titular, a lo que respondió que es un jugador que “lo mata la presión” cuando entra desde el inicio. Indicó que prefería aprovechar su dinámica y velocidad en el segundo tiempo, ya que “cada vez que lo metemos cambia el partido”.

Por último, detalló que su rival de hoy, Portugal es un equipo que juega bien, que siempre trata de salir jugando y es un adversario con un planteamiento ofensivo.

Caçador, quien habló en lugar del técnico Ilidio Vale, resaltó el nivel de los rivales y sus diferencias en este torneo, ya que le permite a su equipo llegar preparado de la mejor manera al Mundial de Colombia.

“Tenemos grandes expectativas de ganar este torneo”, mencionó en la rueda de prensa Caçador. “Fue una victoria muy positiva sobre Nigeria, un rival difícil, el campeón de África”.

Agregó que el cuerpo técnico ha podido sacar valiosas conclusiones luego de los partidos ante México y Nigeria y que sin duda ante los africanos fueron muy superiores en todo el encuentro.

Sobre su rival de hoy, Panamá, el estratega lusitano calificó al onceno anfitrión como un buen equipo y capaz de alzarse con el título del Mundialito.

“Panamá es tan candidato como los otros equipos para ganar este torneo, vimos el partido ante Nigeria, tienen un buen equipo y solo esperemos que el viernes gane el mejor”.

En cuanto a los rivales en este Mundialito, valoró los diferentes estilos tomando en cuenta que se medirán en la Copa por el Grupo B ante las selecciones de Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código