ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

COpa de áfrica de fútbol

Sudán y Guinea buscan hazaña

Los dos países africanos se las verán difícil ante Costa de Marfil y Zambia, que en el papel son equipos de más tradición.

Sudán y Guinea Ecuatorial, las dos selecciones con menor ranking que participan en la Copa África de fútbol, persiguen este fin de semana el sueño de meterse en la semifinales del torneo continental.

La coanfitriona Guinea Ecuatorial, que ganó en la fase de grupos a Libia y Senegal, se medirá hoy a la favorita Costa de Marfil, mientras que unas horas antes Sudán se enfrentará a Zambia.

Los “elefantes” marfileños son claros favoritos para alcanzar las semifinales, pero el entrenador, el francés Francois Zahoui, aseguró que sus jugadores no se tomarán a la ligera el partido contra Guinea Ecuatorial.

“Hemos venido aquí a jugar seis finales y sabemos que vamos a sufrir en cada una de ellas. Vamos a permanecer concentrados porque nuestro objetivo es ganar y llegar lo más lejos posible”, señaló el francés.

“Si no lo hacemos, todo lo que hemos hecho hasta ahora no servirá de nada. Estaré contento cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo, que es dar alegría a la gente de Costa de Marfil”, añadió Zahoui. Guinea Ecuatorial recibió un premio de un millón de dólares por cada victoria de la fase de grupos, pero que ese incentivo les permita continuar en la Copa África está por verse.

También el entrenador de Zambia, selección favorita en el duelo ante Sudán, advirtió a sus jugadores de que no será fácil.

La última vez que los sudafricanos pasaron la ronda de cuartos de final fue en 1996. Además, su entrenador, el francés Herve Renard, mandó esta semana a casa a su extremo Clifford Mulenga por indisciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código