ROMÁN TORRES

Sueña con Europa

El jugador criollo venía de jugar con el Atlético Nacional en la pasada campaña, en el fútbol colombiano.

El defensa panameño Román Torres no pierde sus esperanzas de jugar en Europa y permanecerá en el Viejo Continente hasta el 31 de este mes cuando cierren los libros de fichajes.

Así lo dio a conocer Gian Carlos Calvosa directivo del Chepo y de la Federación Panameña de Fútbol, después de conocerse la negativa del club inglés de segunda división Nottingham Forest, con el que el panameño estuvo a prueba.

Calvosa dijo que el entrenador del club inglés había dicho que la barrera del idioma hizo que se complicara la contratación, pero a juicio del dirigente panameño, fue solo una excusa.

“Nosotros estamos convencidos de que el idioma no fue una barrera, porque cuando un jugador es bueno el idioma no es barrera, el problema es que el club está en crisis, ocupa las últimas posiciones en la segunda división y el domingo (ayer) acaba de perder 3-0”, dijo.

Calvosa señaló que Román Torres está ilusionado con jugar en Europa, por eso cuando hubo interés del Juan Aurich del Perú, donde juega su compatriota Luis Tejada, se le preguntó al jugador que si quería viajar de una vez a Sudamérica o prefería probarse en Europa, y su respuesta fue tajante, que en Europa.

El dirigente panameño comentó que Torres tiene calidad y un buen currículum a sus 25 años y pensando en su hoja de vida, se va a quedar en Europa hasta el 31 de este mes para ver si se puede probar con otro club europeo, antes que cierre el libro de fichajes.

“Cuando un jugador tiene calidad eso se ve en tres o cuatro días, pero en el Nottingham dieron largas, nosotros estamos convencidos de la calidad de Torres”.

De momento, un ex jugador inglés, que es empresario, le está haciendo las diligencias en Inglaterra, donde el jugador está en compañía de Peter Johnson, presidente del Chepo, que acompañará a Torres hasta cuando se requiera.

Chepo es dueño del 50% del pase de Román Torres y la otra mitad es de La Equidad de Colombia. El futbolista panameño ha jugado los últimos dos años con el Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional.

Ayer se estaban haciendo unas diligencias por teléfono, pero fueron difíciles por ser domingo, hoy van a seguir insistiendo en Inglaterra u otro país europeo si es preciso, señaló Calvosa.

De acuerdo con el dirigente chepano, Torres quiere jugar en Europa preferiblemente. El jugador le ha dicho que a sus 25 él quiere acomodarse en Europa para crecer como jugador y como padre de un hijo y de otra criatura que está por nacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código