Selección Sub 23 viaja hoy

Sueño olímpico

Sentimientos encontrados habrá este jueves en el partido donde Panamá debutará ante la Guatemala de Stempel.

Julio Dely Valdés anticipó que el partido entre Panamá y Guatemala, en el triangular Sub 23 que se jugará en El Salvador, será definido por los jugadores en la cancha, independientemente de que Gary Stempel y Pascual Chato Ramírez conozcan a los jugadores panameños.

Dely Valdés hizo esos señalamientos ayer al final de la última práctica del seleccionado nacional, que hoy viaja en horas de la mañana a El Salvador.

Ayer se afinaron los últimos detalles donde se hizo énfasis en jugadas con el balón quieto, en una de las dos porterías.

Panamá enfrenta el jueves a Guatemala; y el sábado, a El Salvador, en un grupo donde el primero avanza directamente al premundial de Estados Unidos 2012 y el segundo jugará un repechaje con el segundo del otro grupo, donde están Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

COMPLICADO

Dely Valdés indicó que no sabía si por el hecho de que Stempel dirija a Guatemala, pudiera hacer que el partido de este jueves sea complicado para los panameños.

“No sé si lo vaya a complicar, pero lo que yo sí tengo claro es que yo conozco al jugador panameño y eso puede ser una ventaja, aunque Gary también la tenga, pero independientemente de eso, una vez entren a la cancha, los jugadores son los que decidirán y no los técnicos, uno puede planificar una cosa, pero son los jugadores los que finalmente deciden en el campo”, apuntó.

No obstante, el entrenador panameño dijo que por fortuna “nosotros veremos a Guatemala antes”, cuando hoy abra el torneo ante El Salvador, lo cual le dará una opinión próxima de lo que tendrán los chapines en el torneo.

Explicó que más allá de lo que se diga de Guatemala, Panamá debe estar preparada para los equipos.

Pero hizo énfasis en que el objetivo inicial es comenzar con una victoria cuando haga su debut ante Guatemala este jueves. “Intentaremos pasar primeros”, aseveró el entrenador.

El técnico colonense estimó que ya tiene una idea de lo que se quiere en el triangular, pero apuntó que siempre trata de inculcarle a los jugadores que cualquiera puede jugar, “cuando estamos en los entrenamientos les doy dos opciones, el que coge peto y el que no le toca, cualquiera puede jugar, todos tienen que saber lo que se hace en una práctica y todos tienen que estar preparados para jugar”.

Julio precisó que independientemente de lo que haga hoy Guatemala ante El Salvador, la idea que se tiene podría variar el jueves, pero muy poco.

El seleccionado nacional afrontará este triangular sin amistosos, el único fogueo prácticamente se dio el pasado 2 se septiembre cuando varios jugadores de la Sub 23 alternaron con el equipo mayor que perdió contra Paraguay.

Sobre este particular, el entrenador panameño señaló que “aquí es donde se utiliza el sentido común, contra Bolivia utilicé algunos jugadores Sub 22 y contra Paraguay volví a hacer lo mismo, pero por allí hay algunos que no entienden el significado de la palabra sentido común. Cuando utilizamos a varios jugadores contra Paraguay nos dijeron que estábamos locos, que era una falta de respeto para el público, nosotros no tuvimos partidos amistosos para la selección y por lo menos ya han jugado 1, 2, 15 ó 20 minutos, lo que a nosotros nos ha servido mucho”.

Dely Valdés señaló que el equipo viaja hoy con un poco de malestar por no poder haber hecho uso de la cancha del estadio Rommel Fernández, en vista de que a última hora le dijeron que no se podía utilizar.

De todas maneras, pese a los inconvenientes que se tuvo para entrenar, Dely Valdés dijo que “este equipo nos da confianza y así se lo hemos transmitido”.

Explicó que el plantel de 20 jugadores que viaja “nos dieron el rendimiento que le pedimos y por eso fueron seleccionados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código