SELECCIONES SUB 23 DE FÚTBOL

Sueños olímpicos

Panamá comenzó su participación en la eliminatoria para la Olimpiada de Tokio 1964.

Por cuarto intento seguido el seleccionado Sub 23 de fútbol de Panamá buscará un cupo para la Olimpiada de Londres 2012.

Gary Stempel, José Cheché Hernández y Alexandre Guimaraes fueron los entrenadores que han clasificado a Panamá a los pasados tres preolímpicos, y ahora se suma el colonense Julio Dely Valdés.

El sueño de una olimpiada se han quedado en los preolímpicos, donde ahora Dely Valdés buscar hacer historia.

ROMPIÓ EL HIELO

Gary Stempel rompió el hielo en la eliminatoria para la Olimpiada de Sidney 2000 y consiguió llevar a Panamá a su primer preolímpico que se jugó en Hershey, Estados Unidos.

En la eliminatoria previa se descartó a El Salvador, Bermudas y Cuba.

Óscar Mc Farlane, Jaffet González, Onil Vergara, Ricardo Pachal, Ubardo Guardia, Luis Moreno, Marco Villarreal, Gary Ramos, Mario Méndez, Víctor Herrera Piggott, Alberto Blanco, Manuel Torres, Antonio Ortega, Miguel Ortega, Roberto Brown, Anel Canales, Marco Aparicio y Alberto Zapata formaron parte de la generación que estuvo en el preolímpico de Hershey, Pensilvania.

En Hershey se perdió 2-1 ante Guatemala y 3-0 contra México.

GENERACIÓN DE LUJO

Gary Stempel comenzó dirigiendo en la eliminatoria contra Nicaragua y después José Cheché Hernández tomó el equipo en la segunda eliminatoria contra Santa Lucía y dirigió en el preolímpico de Guadalajara con miras a la olimpiada de Atenas 2004.

Panamá contó con un plantel de lujo y algunos de esa generación son parte hoy del seleccionado mayor.

Son ellos Jaime Penedo, Francisco Portillo, Roberto Stewart, Luis Moreno, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Víctor Miranda, Lionel Parish, Gustavo Ávila, Francisco López, Engin Mitre, Williams Aguilar, Rolando Escobar, Wess Torres, Blas Pérez, José Justavino, Nicolás Muñoz, José Luis Garcés y Luis Matador Tejada.

Se perdió 3-4 contra Estados Unidos (EU), 1-3 ante Honduras y se le ganó 2-1 a Canadá.

El 4-3 ante EU fue uno de los mejores partidos que un equipo panameño haya jugado en un preolímpico.

Con un 0-3 en contra en el primer tiempo, Panamá empató en el segundo con dos tantos de Garcés y un golazo de Luis Henríquez, pero luego EU marcó el cuarto.

Landon Donovan formaba parte del equipo estadounidense.

REPECHAJE

Para la Olimpiada de Beijing 2008, en China, Panamá tuvo que ir a un repechaje después de terminar segundo en un triangular jugado en el Rod Carew. Se derrotó 2-1 a El Salvador y se empató 1-1 con Honduras.

En el repechaje ante Costa Rica se perdió 0-1 en casa y se derrotó 1-0 en territorio tico, en los penaltis se ganó 4-3.

Se clasificó al Preolímpico de EU y en ese torneo se perdió 0-1 ante Honduras y EU, y se goléo 4-1 a Cuba.

Alexander Guimaraes estuvo al frente del equipo.

Estuvieron en el Preolímpico José Calderón, Gilmar Torres, Guillermo Murillo, Román Torres, Carlos Rodríguez, Adolfo Machado, Reinaldo Anderson, Rolando Algandona, Eric Vásquez, Jean Carlos Cedeño, Nelson Barahona, Eduardo Jiménez, Cristian Vega, Manuel Bonilla, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Juan De Gracia, Reggie Arosemena, Gabriel Torres, Edwin Aguilar.

CUARTA VEZ

Julio Dely clasificó al Preolímpico de EU para la Olimpiada Londres 2012, también por un repechaje ante los ticos.

Sub 23 hará última práctica

El seleccionado Sub 23 de fútbol realizará hoy su último entrenamiento con miras a lo que será su participación en el torneo preolímpico de la Concacaf.

La práctica se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández desde las 8:00 p.m. y a puerta cerrada.

Ayer, el técnico Dely Valdés hizo énfasis en jugadas en espacios reducidos, utilizando primeramente un cuarto de la cancha, para luego expandir el área de trabajo a tres cuartos del terreno, de acuerdo a una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Igualmente se trabajó en jugadas de pared con remates al marco; tiros a la portería de larga distancia con barrera; centros al área con remates de cabeza y saques de banda dirigidos al área grande rival.

La delegación panameña partirá con destino a Los Ángeles, California, mañana a las 9:20 a.m. vía Copa Airlines, para su participación en el Preolímpico de Estados Unidos.

El vuelo es directo a la ciudad californiana y tiene una duración de seis horas y media, por lo que el equipo nacional deberá arribar a suelo estadounidense a las 3:50 de la tarde, hora de Panamá.

Para contrarrestar el tiempo del viaje y poder tener suficiente espacio de recuperación, se decidió partir hacia Los Ángeles un día antes de lo previsto.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código