COPA AMéRICA

Sufrida clasificación

Colombia, uno de los favoritos del torneo, recibió su ‘empujoncito’ de Brasil para avanzar a cuartos de final como uno de los mejores terceros
El defensor peruano Juan Vargas (Der.) se anticipa al colombiano Teófilo Gutiérrez para despejar el balón y alejar el peligro de su área. El defensor peruano Juan Vargas (Der.) se anticipa al colombiano Teófilo Gutiérrez para despejar el balón y alejar el peligro de su área.

El defensor peruano Juan Vargas (Der.) se anticipa al colombiano Teófilo Gutiérrez para despejar el balón y alejar el peligro de su área.

Un hincha de Colombia observa con desesperación el partido de fútbol ante Perú Un hincha de Colombia observa con desesperación el partido de fútbol ante Perú

Un hincha de Colombia observa con desesperación el partido de fútbol ante Perú

Costó sudor y lágrimas, pero al final Colombia celebró. Tras un deslucido empate 0-0 ante Perú, la hinchada colombiana tuvo que esperar a que Brasil ganara y los llevara de la mano a cuartos de la Copa América 2015 para festejar la clasificación.

Colombia tenía que vencer ayer, domingo, para asegurarse por sí misma el pase a cuartos de final en el grupo más disputado de la copa continental, y no caer en juegos de calculadora.

Los hinchas, uniformados con las camisetas amarillas y rojas de la selección cafetera, aprovecharon un domingo de sol y lluvia típicamente bogotano para reunirse y ver el partido en bares y parques habilitados con pantallas gigantes.

Una tensa calma se respiraba en las calles casi vacías de la capital, con los seguidores de todas las edades concentrados en negocios ambientados con banderas, globos y pelotas de la selección.

A más de uno se le atragantó el almuerzo al ver que los dirigidos por José Pekerman, tras lograr esta semana una merecida victoria ante Brasil, no podían hacer nada para imponerse ante Perú.

El deslucido empate 0-0 frente a los peruanos solo hizo alargar la agonía y el desespero de los colombianos, que dependían ahora del resultado del partido entre Brasil y Venezuela para conocer su suerte.

“No ganamos como todos esperábamos pero seguimos vivos”, dijo tras el partido el presidente Juan Manuel Santos.

“Vamos a poner toda la fe para que esta Copa América sea una copa muy buena para Colombia”, afirmó el mandatario.

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte, el defensor de la selección peruana Juan Loco Vargas aseguró que el pase a los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, gracias al empate 0-0 con Colombia en el cierre del Grupo C, es un “objetivo cumplido”.

“Logramos nuestro objetivo, lo hemos cumplido”, dijo un radiante Vargas a periodistas en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco (sur).

Vargas fue fundamental en la zaga inca para frenar por el sector izquierdo a Juan Guillermo Cuadrado, su excompañero en la Fiorentina de Italia y ahora en el Chelsea inglés.

“Fue un partido con bastante pelea en el mediocampo, con muchos ataques de Colombia, pero nosotros también respondimos y supimos controlarlos”, analizó.

“Ahora nos toca Bolivia, y creemos que va a ser mucho más difícil de lo que ya vivimos en la fase de grupos, pero estamos bien, felices por la clasificación y esperamos seguir por este camino de buenos resultados y buen jugo”, concluyó el defensor.

Perú se clasificó a la segunda etapa del torneo al hacer valer los dos goles que marcó en la primera fase frente al único que logró Colombia para quedarse con el segundo lugar del Grupo C, detrás de Brasil y por delante de Colombia que también avanzó a cuartos como uno de los mejores terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código