97 giro de italia

Sufrida etapa para Carretero

El ciclista istmeño confrontó problemas promediando los cuatro kilómetros de la primera etapa, una contrarreloj de 21.7 kilómetros.
Ramón CarreteroEFE/Paul Mcerlane. Ramón CarreteroEFE/Paul Mcerlane.
Ramón CarreteroEFE/Paul Mcerlane.

El pedalista panameño Ramón Carretero Marciacq recibió un golpe de un compañero en su bicicleta que lo sacó de carrera, ayer en su debut en la edición 97 del Giro de Italia, corrida en Belfast, Irlanda del Norte.

El primer panameño que participa en esta prueba fue impactado por un compañero que iba detrás de él y le golpeó el cambio electrónico, que lo obligó a parar en el kilómetro cuatro para arreglar el problema, informó ayer una fuente cercana al ciclista.

La fuente agregó que el carro escolta número uno se fue con el resto de los corredores del equipo y que el otro se quedó con el panameño, pero que una vez resuelto el daño ya no pudo pegarse al grupo.

Tras este incidente el panameño acabó en la posición 196 de la clasificación general individual.

Para la etapa de ayer, que fue una contrarreloj por equipo de 21.7 kilómetros, el pedalista istmeño, que corre para los colores de la escuadra italiana Neri Sottoli, cubrió el trayecto en tiempo de 30 minutos y 44 segundos, situándose a 6.02 minutos del líder individual general, el canadiense Svein Tuft, que además le otorgó el liderato colectivo a su equipo Orica-GreenEdge.

Finalmente el Neri Sottoli del panameño Carretero se ubicó en el puesto 12 de la clasificación por equipos.

En la clasificación de novatos (maglia blanca), Carretero, que tras su debut ayer se convirtió en el primer pedalista panameño en participar en este prueba que es uno de los eventos ícono del ciclismo mundial, ocupa también la última casilla (55), en este apartado que tiene de líderes a los australianos Luke Durbrigde y Michael Mattheson (24.42 minutos), ambos del equipo Orica-GreenEdge.

La etapa de hoy será de 219 kilómetros, con partida y llegada en Belfast. El tercer y último trazado de 187 kilómetros en las islas británicas unirá el domingo la localidad de Armagh con Dublín en Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código