NICARAGUA DERROTA A ALEMANIA 5 A 4

Sufrida victoria pinolera

El juego estuvo empatado desde el cuarto episodio, luego de que el alemán Max Schmitz limpió con un doble las almohadillas.

Un elevado de sacrificio del designado Esteban Ramírez en la sexta entrada, que trajo al plato a Jilton Calderón, le dio ayer domingo a Nicaragua una sufrida victoria 5 carreras a 4 sobre Alemania.

El encuentro celebrado en el estadio Omar Torrijos, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, marcó el debut de ambas novenas en el Grupo 2 del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Con la pizarra igualada a cuatro carreras, Calderón abrió el sexto capítulo con su único imparable del partido en cuatro viajes al plato, y fue un doble al jardín derecho.

Calderón después ancló en la antesala cuando Ofilio Castro dio un toque de sacrificio, dejando el escenario preparado para que Ramírez sacara su englobado al prado central que remolcó a Calderón con la carrera decisiva.

Los nicaragüenses aprovecharon la errática defensa de los alemanes en el primer episodio, que cometió tres pecados, sumada a tres imparables para anotar cuatro carreras en las piernas de Dwigth Britton, Douglas Morales, Calderón y Castro.

Sin embargo, los europeos recortaron con un cuadrangular solitario de Donald Lutz en el cierre del segundo para poner la pizarra 4-1.

En la parte baja del cuarto acto, Alemania igualó el marcador con un doble de Max Schmitz que limpió las almohadillas que estaban repletas.

LLEGÓ LA LLUVIA

Cuando se jugaba la apertura del octavo episodio, el partido tuvo que detenerse por la lluvia que cayó por 45 minutos y puso a prueba el drenaje del estadio santiagueño.

Para sorpresa de los aficionados, el agua drenó inmediatamente y el encuentro pudo continuar, ya que los voluntarios hicieron un gran trabajo al colocar la lona de protección en el cuadro interior.

El partido lo ganó por Nicaragua Juan Pablo López, que tiró 2 1/3 episodios, y lo perdió por Alemania el abridor Martín Dewald.

Ofensivamente por Nicaragua destacaron Dwigth Britton de 4-3 con un doble, Jilton Calderón de 3-1 y Ronald Garth de 3-2; mientras que por Alemania lo hicieron Simon Gühring de 3-2 y Jendrick Speer de 3-1.

Previo al partido entre Nicaragua y Alemania, el estacionamiento del estadio Omar Torrijos fue el centro de diferentes presentaciones culturales que agradaron a nacionales y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código