Suiza levantará el secreto bancario

LA Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza decidió la semana pasada levantar parcialmente el secreto bancario para dar datos a la justicia estadounidense que investiga por corrupción a varios altos dirigentes de la FIFA detenidos en mayo en Suiza.

La información la publicó este martes el portal de internet del diario Neue Zuercher Zeitung y confirmada posteriormente a la agencia suiza ATS por un portavoz de la OFJ.

Cuando la medida entre en vigor, Suiza transmitirá a Estados Unidos los datos bancarios de los responsables de la FIFA detenidos el pasado 27 de mayo a pedido de la justicia norteamericana, que investiga la corrupción que afecta a la instancia futbolística. Los afectados por esta medida pueden recurrirla antes de 30 días.

La justicia estadounidense ha reclamado hasta ahora los datos bancarios de cuatro de los dirigentes detenidos, aunque la OFJ no precisó la identidad de los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código