Sulaimán amenaza con demandar a la AIBA

La AIBA promueve el torneo profesional de la Serie Mundial de Boxeo, en el que sus púgiles reciben salarios como profesionales.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, amenazó ayer con demandar a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por pretender llevar profesionales al boxeo de los Juegos Olímpicos.

“Voy a demandar a la AIBA si no quita el profesionalismo de los Juegos Olímpicos”, advirtió el titular del CMB en una rueda de prensa en la que acusó a los dirigentes de esta organización de tomar decisiones que dañan al boxeo.

Sulaimán explicó que ya ha estudiado todo el caso para demandar a la AIBA ante tribunales de países donde haya boxeadores afectados por su política de que sólo quienes estén bajo sus reglas tengan derecho a ir a los Juegos Olímpicos.

La demanda sería por impedir el desempeño de una profesión y por monopolio de que no haya otros profesionales que los suyos, explicó Sulaimán al señalar que cuenta con el apoyo de comisiones de todos los continentes para evitar el profesionalismo en los olímpicos.

La AIBA promueve el torneo profesional de la Serie Mundial de Boxeo, en el que sus púgiles reciben salarios como profesionales y mantienen las condiciones para ser elegibles para los olímpicos, derechos que no tienen los profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código