Sulaimán envía mensaje al presidente del COI

El jerarca del Consejo Mundial de Boxeo acusó a la AIBA de monopolizar el pugilismo olímpico, algo que perjudica al pugilismo mundial.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que encabeza el mexicano José Sulaimán, le pidió al presidente del COI, Jacques Rogge, fijar su postura frente a la decisión de la AIBA de considerar como profesionales a sus púgiles.

“Respetable señor Rogge, los rumores insisten en que el COI y usted están firmemente detrás de los movimientos arriba expresados, algunos o todos, que pueden calificarse como monopolio y restricción del derecho de libre comercio”, expresó Sulaimán en un comunicado.

Sulaimán le preguntó a Rogge si el COI estaría dispuesto a admitir a organismos como el mismo Consejo Mundial ahora que la AIBA ha tomado el camino de eliminar de sus reglamentos el calificativo de aficionado para hablar de sus púgiles.

“Al eliminar AIBA el nombre y posición de amateur de todo el boxeo de sus afiliados en el mundo, preguntamos si el COI aceptaría a otro organismo exclusivamente dedicado al desarrollo y organización del boxeo amateur”, inquirió el titular del CMB.

Sulaimán acusó a la AIBA de monopolizar el pugilismo olímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458