Sun Yang bate récord legendario

El tritón chino de 19 años de edad derribó la marca mundial de los 1,500 metros libre que tenía 10 años de vigencia.

En el Campeonato Mundial de natación de Shangahi, China, se despidió ayer, domingo, con un broche de oro cuando el chino Sun Yang superó el más antiguo récord en el deporte, la marca que durante 10 años estuvo en poder del australiano Grant Hackett en los 1,500 metros.

El nadador chino de 19 años de edad estaba a más de dos segundos del ritmo de Hackett cuando faltaban cuatro largos en la maratónica prueba, pero aceleró en las dos últimas vueltas para ganar oro y el récord con 14 minutos 34.14 segundos, mejorando los 14.34.56 de Hackett en el mundial de 2011 en Fukuoka, Japón

Yang se convirtió sin lugar a dudas en el nadador número uno de China, ya que además ganó el miércoles los 800 metros libres, y ayer confirmó su dominio en las pruebas mundiales de estilo libre de larga distancia.

En el momento en que Sun llegó a la meta, el estadio techado llamado Corona de Mar vivió un momento de locura por las muestras de júbilo y aplausos estruendosos de todos los espectadores.

“Después de las eliminatorias estudié las cintas de video y detecté unas cuantas cosas que debía mejorar”, comentó.

Sun se convirtió así en el primer nadador de China en conseguir dos medallas de oro en un campeonato. También es el segundo nadador en Shanghai en batir un récord mundial en una era posterior a los trajes de alta tecnología, tras el triunfo del talento estadounidense Ryan Lochte en los 200 metros estilos individual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código