REY DE LA NATACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Súper Thiago

En Guadalajara, el nadador brasileño obtuvo medalla en todas las competencias en las que se inscribió.

Con seis medallas de oro y convirtiéndose en el deportista brasileño más laureado en los Juegos Panamericanos, el nadador Thiago Pereira extendió su reinado a Guadalajara 2011 tras dominar también en Río de Janeiro 2007.

El nadador ganó en Guadalajara el oro en 100 y 200 metros dorso, en 200 y 400 combinado, en el relevo 4x100 libre y en el 4x100 combinado, además de una plata en 4x200 libre y bronce en 200 metros pecho.

Obtuvo medalla en todas las competencias en las que se inscribió, con lo que corroboró su categoría de elite mundial, pese a que en los dos relevos que obtuvo el oro no participó en la final. De acuerdo con el reglamento, el brasileño tiene derecho a las preseas por haber nadado en la eliminatoria.

“Han sido momentos diferentes, todas estas medallas. He puesto el corazón en cada prueba. Ahora me debo enfocar en las competencias que vienen. Estoy muy feliz con los resultados de esta semana”, expresó el brasileño el viernes después de su última prueba, los 200 metros dorso.

Pereira, de 25 años, ahora piensa en descansar algunos días para después entrar de lleno en la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera seguir ganando medallas para su país.

´Súper Thiago´ fue secundado por su compañero César Cielo como otra de las máximas figuras de la natación de los Juegos Panamericanos 2011, y los aplausos y ovaciones del público en el Centro Acuático de Guadalajara así lo reconocieron.

Cielo se llevó cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que compitió: 50 metros libre, 100 metros libre, el relevo 4x100 libre y el 4x100 combinado, las tres primeras con nuevo récord panamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código